Dos campeones de Europa, camino del Camp Nou

El Barça va a por dos jugadores que le aportarán experiencia internacional

César Azpilicueta será el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2022-2023

César Azpilicueta será el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2022-2023 / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

La defensa será la línea que el Barcelona piensa reforzar más de cara a la próxima temporada. Se considera que el centro del campo está bastante bien cubierto con los jóvenes jugadores que están saliendo (Nico y Gavi) junto a un veterano como Busquets o dos jugadores que están dando un paso adelante esta temporada como De Jong y Pedri.

Hay calidad y jugadores de diferentes edades que otorgan una tranquilidad para afrontar el próximo curso. A lo sumo se precisaría un ‘box to box’ tipo Keita pero no es una prioridad (el nombre es Kessié). En ataque, el equipo se ha reforzado este invierno con tres fichajes. No está escrito el plan de trabajo porque dependerá en gran parte del rendimiento de Adama, Aubameyang y Ferran Torres o de la vuelta de Fati o el futuro de Dembélé o el de Depay. Hay overbooking: en la recámara están De Jong y Braithwaite. En defensa es donde faltan efectivos; en el eje de la defensa y en los laterales donde Alba no tiene sustituto y Alves acaba contrato.

En su política de gastar poco en fichajes, el Barcelona tiene apalabrados ya a dos jugadores que llegarían libres y que son actuales campeones de Europa. César Azpilicueta y Andreas Christensen tienen grandes posibilidades de llegar al Camp Nou este verano. Ambos jugaron de titulares la final de la pasada Champions contra el City y levantaron la orejuda en Oporto. Ambos son de garantías y tienen la ilusión de jugar en el Barcelona. Uno porque supondría volver a LaLiga, a sus 32 años, por la puerta grande y el otro por un tema de afinidad pues en su infancia siempre mostró preferencia por este club.

Azpilicueta llegaría para reforzar tanto el lateral derecho (donde está por decidir el futuro de Dest) y también el eje de la defensa mientras que Christensen ocuparía alguna de las fichas que deberían dejar jugadores como Lenglet o Umtiti, los dos señalados para abandonar el club a final de curso. Podría incluso llegar otro jugador como es Gayà, pretendido por Mateu Alemany. Es un jugador que reúne las características de hacer sombra a Jordi Alba aunque esta decisión queda por ver si se hará efectiva. En todo caso, el club está rastreando otras opciones del mercado. Así pues se reforzaría el lateral derecho, el central y quizás el izquierdo.