Gauff y Sabalenka, primeras semifinalistas del Open de Australia

La estadounidense se impuso a Kostyuk; mientras que la bielorrusa dejó fuera a Krejcikova

Yastremska, de la previa a superar a Azarenka en octavos

Gauff, durante su partido de cuartos

Gauff, durante su partido de cuartos / EFE

EFE

La estadounidense Coco Gauff (4) se impuso a un intenso calor y a los nervios que le mermaron la derecha y el servicio y se impuso a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2 en tres horas y ocho minutos, una victoria que le dio el pase a las semifinales del Abierto de Australia. Su siguiente rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ránking, que se impuso a la checa Barbora Krejcikova por 6-2 y 6-3.

Sabalenka, con un porcentaje de acierto del 73% en el primer servicio y 29 puntos de recepción ganados, accedió a las semifinales por la vía rápida en tan solo una hora y once minutos de partido.

Por su parte, Gauff, que cuenta con diez victorias y ninguna derrota en este 2024 tras su victoria en Auckland (Nueva Zelanda), acabó el choque con 17 golpes ganadores, por 39 de su rival.

La jugadora de Florida sigue con opciones de convertirse en la primera en conseguir de manera consecutiva un Abierto de Estados Unidos y un Abierto de Australia desde que lo hizo la japonesa Naomi Osaka en 2021-2022.

Kostyuk, que disputaba por primera vez unos cuartos de final en un 'grand slam', dejó escapar una ventaja de 5-1 en la primera manga, en la que también desperdició dos puntos de set. Es la duodécima victoria seguida en torneo 'major' para Gauff, que estableció el 2-0 en el cara a cara que mantiene con Kostyuk.

La norteamericana deberá mejorar su tenis si quiere tener opciones en ,semifinales en las que se enfrentará este jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) o la checa Barbora Krejcikova (9).