Alcaraz pone velocidad de crucero y accede a cuartos

El tenista murciano superó a Miomir Kecmanovic en un duelo de alto nivel

Djokovic vuela a cuartos con una paliza para el recuerdo

Alcaraz, durante el partido de octavos

Alcaraz, durante el partido de octavos / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz dio un paso más en su camino en el Open de Australia con una victoria de mérito ante un Miomir Kecmanovic que exhibió un alto nivel de tenis y obligó al murciano a desplegar su mejor juego. El de El Palmar se impuso por 4-6, 4-6 y 0-6, un marcador que no reflejó la dureza del duelo, en el que el serbio exigió total concentración y oficio a su rival.

Una victoria que sitúa al joven tenista de El Palmar como el cuarto jugador más joven de la historia en llegar a cuartos de final en los cuatro Grand Slams por detrás de Boris Becker, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

En cuartos de final, Alcaraz se enfrentará al alemán Alexander Zverev que superó en un duro partido a cinco sets, con super tie-break incluido, al británico Cameron Norrie por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6.

Con el techo de la Rod Laver abierto y una Rod Laver llena hasta la bandera, el duelo arrancó con velocidad y ambos tenistas anotándose sus primeros juegos con relativa facilidad. La dinámica se rompió en el tercero, cuando Carlitos consiguió el primer 'break'. Un 'contratiempo' que no amedrentó al serbio, que poco a poco fue subiendo el nivel, aunque no lo suficiente como para superar la velocidad y potencia que imprimía Alcaraz. En 38 minutos, 18 ganadores por los cinco de Kecmanovic, y con esa única rotura, el murciano decantó el primer set (4-6).

El guion de la segunda manga arrancó con el balcánico anotándose con cierta facilidad su servicio. Kecmanovic, muy exigido durante el torneo con 14 sets disputados en tres partidos, no daba muestras de bajón físico peleando todas las bolas y apuntándose puntos largos con golpes de bonita factura. A punto estuvo de poner contra las cuerdaa a Carlitos pero el español superó ese juego complicado sin dar opción a una bola de ‘break’. Un toque de atención tras el que puso una marcha más a su juego. Más fácil lo tuvo ya en los dos siguientes, que cerró en blanco, volviendo a mostrar de nuevo su habitual sonrisa. Ya en el séptimo, y cerrando con un gran punto tirando de un preciso revés, Alcaraz consiguio el break que encarrilaba ya la manga. No necesitó más el de El Palmar que se mantuvo concentrado y se anotó el segundo por otro 4-6.

En el tercero, el murciano tiró por la vía rápida, consiguiendo el 'break' ya en el primer juego. El balcánico empezó a acusar ya el cansancio y el pequeño bajón de nivel lo aprovechó Carlitos para poner velocidad de crucero y meterse por primera vez en cuartos de final del Open de Australia.