Djokovic sobrevive a todo para seguir adelante en Melbourne

El serbio volvió a sufrir para superar esta vez a Popyrin (6-3 / 4-6 / 7-6 / 6-3). En tercera ronda se medirá a Etcheverry.

Djokovic superó a Popyrin con muchos problemas

Djokovic superó a Popyrin con muchos problemas / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Novak Djokovic volvió a demostrar su infinita capacidad de superación y supervivencia para superar la segunda ronda en un Open de Australia que de momento le está obligando a pelear de lo lindo. Esta vez fue el australiano Alexei Popyrin (6-3 / 4-6 / 7-6 / 6-3), quien aupado por el público que llenaba la Road Laver Arena, cerca estuvo de dejar a 'Nole' a un set del KO.

Pese a que empezó dominando y sin mucho sufrimiento, adjudicándose el primer set por un cómodo 6-3 sin sufrir lo más mínimo, Djokovic volvió a sufrir la rebelión de su rival, como ya le sucediera en primera ronda contra Prizmic. Popyrin reaccionó y tras encontrar la solidez en su servicio, hizo vale un único despiste de Djokovic para arrebatarle el servicio y un segundo set que igualaba un partido que se ponía de nuevo más peligroso de lo esperado.

Las fuerzas parecían igualarse y el apoyo del público daba un extra de energía aún Popyrin incontestable con el servicio. No podía imponer su ritmo al reste Djokovic, que vio como en el décimo juego del set todo pudo cambiar. El australiano gozó de cuatro bolas para apuntarse el tercer set adelantarse en el marcador, pero fue incapaz de concretar ninguna de ellas dando una vida extra que el serbio no desperdiciaría.

Consiguió llevar el desenlace del set hasta el 'tie break' y allí sí que pudo finalmente imponer su ley el serbio que no devolvió el 'favor' a su contrincante.

Lo tuvo en sus manos el australiano que se marchaba al banquillo con cara de incredulidad ante un Djokovic que empezaba a 'devolver' al público con sus habituales gestos el poco apoyo recibido hasta el momento, antes de llegar a un cuarto set sin mucha historia.

No quería más sustos Djokovic, que calcó el guion del primer set, haciendo valer una única rotura de servicio para apuntarse el set definitivo y cerrar su pase a la tercera ronda. Lo celebró con rabia el serbio que ejemplificó lo mal que lo llegó a pasar en muchos momentos de un tercer set en el que se vio contra las cuerdas.

El argentino Etcheverry espera en tercera ronda, en busca de alcanzar unos octavos de final que podrían deparar un nuevo duelo ante Ben Shelton, tras la polémica generada en el US Open.