El huracán Badosa también arrolla a Pavlyuchenkova

La tenista española se medirá a Anismiova por un puesto en octavos de final tras superar sin problemas a la rusa (6-2 / 6-3)

Badosa estará en tercera ronda en Australia

Badosa estará en tercera ronda en Australia / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Paula Badosa volvió a brillar para meterse en tercera ronda en el Open de Australia. Tras superar sin problemas la primera ronda, la española pasó por encima de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos, en un choque que tuvo que ser atrasado por la lluvia matutina.

Volvió a disimular a la perfección los siete meses que estuvo fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con primeros servicios y salvando con sólidez las cinco oportunidades de rotura que llegó a tener una Pavlyuchenkova que se vio sorprendida por el alto nivel que impuso Badosa desde buen inicio.

Una rotura en el juego inicial le dio ya una ventaja que no dejaría en todo un primer set en el que tras volver a romper para distanciarse hasta el 4-1, supo resistir en los peores momentos al servicio. Salvó todas las oportunidades que intentó la rusa para recuperar terreno y cerró en poco más de media hora con un contundente 6-2.

Parecía que Pavlyuchenkova enocntraba la regularidad en su servicio en el incio del segundo set aunque sin poder incómodar a una Badosa que en el quinto juego volvía a poner una marcha más rompiendo por completo el partido. No sufrió esta vez para mantener ninguno de sus servicios y terminó cerrando con una neva rotura que ponía el 6-3 en el marcador redondeando una actuación brillante.

"No me esperaba jugar así de bien tan pronto. Perdí en Adelaida, pero mi tenis fue bueno a pesar de que mi cuerpo estaba un poco oxidado. No esperaba esto después de siete meses. Estoy orgullosa", explicó tras su victoria.

Con 13 golpes ganadores y sin apenas errores no forzados, Badosa dominó el partido de principio a fin para citarse en tercera ronda con la estadounidense, Amanda Anisimova, quien también regresó de la mejor manera posible al circuito después de un extenso periodo apartada del circuito. "Estoy intentando perdonarme más los fallos. Soy una jugadora muy emocional y me cuesta aceptar el fallo. Intento quejarme menos, es un objetivo personal y de momento está saliendo bien" admitía Badosa sobre el cambio que espera conseguir en su vuelta.

Será la primera vez que se mida a una Anisimova que tras apear en primera ronda a la rusa Samsonova, tampoco tuvo dificultades para superar a Nadia Podoroska (6-2, 6-3). "La salud mental es lo más importante. Es una jugadora que ha sido top-20 y ha jugado semifinales de Grand Slam. Empatizo mucho con ella por lo que vivió" explicaba Badosa sobre su rival este próximo viernes en busca de una plaza en octavos de final, donde podría toparse con su gran amiga y número dos del mundo, Aryna Sabalenka.