Ordino Arcalís estrenará el remonte más avanzado y fiable de los Pirineos

Telecabina Doppelmayr D-Line

Telecabina Doppelmayr D-Line / sport

Sport.es

Esta temporada Ordino Arcalís aprovechará las sinergias de pertenecer a Vallnord y a la vez, de formar parte también de Grandvalira. La estación, conocida también por ser la más alta y la más alpina del Principado, además de por ser una de las sedes del circuito de Freeride World Tour, entra en una nueva era gracias al impulso del nuevo accionariado. Este verano se formalizó la adquisición del 76% de las acciones de la estación por parte de SAETDE, una de las dos sociedades que conforman Grandvalira. De esta manera, la estación pone en marcha un plan estratégico que prevé importantes inversiones en los próximos años, algunas de las cuales ya serán visibles a partir de este invierno.

Entre estas mejoras más inmediatas que los esquiadores podrán apreciar esta temporada, las más destacable es la puesta en marcha del nuevo telecabina Tristaina. Se trata de remonte de última generación, del cual existen muy pocos ejemplares, y todos ellos dan servicio a estaciones líderes de los Alpes. El telecabina Doppelmayr D-Line, que ha tenido un coste aproximado de 7 millones de euros, presenta características de máximo confort para los esquiadores, y sus constructores destacan el alto nivel de tecnología y seguridad que ofrece, hecho que lo convierte en el remonte más avanzado y fiable de los Pirineos. La salida del telecabina se sitúa en la base de la estación, a 1.940 m, y la llegada está ubicada a 2.220 m, en el sector de la Coma. El recorrido, supera pendientes de hasta 40% de desnivel, convirtiéndose en un puro espectáculo para el esquiador.  El objetivo es que el nuevo transporte pueda revitalizar esta zona con un acceso más cómodo y fàcil para los debutantes. Su inauguración está prevista para mediados de diciembre.

Esta temporada, sin duda, será clave para Ordino Arcalís, que entre otras muchas novedades destaca la decisión de incluir la Garantía Meteorològica en sus forfaits de días. Esto permite al esquiador hacer una bajada (un solo paso por cualquier remonte), probar si las condiciones de nieve y meteorología le convencen, y en caso de no sentirse a gusto, poder canjear su pase para otro día. La innovación y la diferenciación como recurso para crecer es el objetivo de Ordino Arcalís, que pretende consolidarse en la franja más alta de las estaciones de sus características.