Tom Brady lo vuelve a hacer: ¡Campeones de la NFC Sur!

[ { "insert": "Redacción Deportes, 1 ene (EFE).- Tom Brady lideró la remontada de 14 puntos de los Tampa Bay Buccaneers, que vencieron este domingo 30-24 a los Carolina Panthers, y lograron el título del Sur de la Conferencia Nacional (NFC) en la semana 17, penúltima de la temporada de la NFL, el campeonato profesional de fútbol americano. " } ]

Tom Brady lo vuelve a hacer: ¡Campeones de la NFC Sur!

Tom Brady lo vuelve a hacer: ¡Campeones de la NFC Sur! / AFP

EFE

Tom Brady lideró la remontada de 14 puntos de los Tampa Bay Buccaneers, que vencieron este domingo 30-24 a los Carolina Panthers, y lograron el título de la Conferencia Nacional (NFC) Sur en la semana 17 de la NFL, penúltima de la temporada.

Los Bucs lograron por segundo año consecutivo el campeonato de su división, con un balance de ocho triunfos y ocho derrotas. Con esta posición, se aseguran jugar en casa el primer partido de los playoffs. Los Panthers se quedaron, con seis victorias y 10 derrotas, en el segundo lugar de la misma conferencia, sin posibilidades de postemporada.

Brady tuvo un gran partido con tres pases de anotación hacia Mike Evans; sumó 432 yardas y tuvo un touchdown por tierra.

Los de Carolina del Norte, dominaron prácticamente toda la primera mitad. En el primer cuarto hicieron daño con un pase de anotación de Sam Darnold a Tommy Tremble que los adelantó 0-7. En el segundo cuarto volvieron a anotar, ampliando la diferencia 0-14 con el segundo envío de touchdown de Darnold, ahora para Denniston Oliver Moore.

El abrumador dominio visitante se diluyó a dos minutos y medio del descanso gracias a un explosivo pase de Brady de 63 yardas que Mike Evans llevó hasta las diagonales para acercar a su equipo 7-14. La defensiva de los Bucs ayudó a la reacción al recuperar un balón suelto de Darnold, error que el ataque local convirtió en tres puntos; el marcador quedó 10-14 al final de la primera mitad.

En el último periodo Carolina se alejó 10-21 con la recepción de touchdown de Tommy Tremble. Brady volvió a meter a su equipo en el partido con otro envío largo, de 57 yardas, a Evans para poner el marcador 16-21. Algo que repitió en la siguiente serie para dar la vuelta al luminoso: 24-21.

La defensiva de los Bucs sentenció el partido, provocó otro balón suelto que dejó a su ataque a seis yardas de las diagonales. Volvieron a sumar al marcador con una anotación por tierra de Brady (30-21). Carolina se acercó con un gol de campo 30-24.

En la disputa por el último Wild Card para playoffs en la Conferencia Americana los New England Patriots vencieron por 23-21 sobre los Miami Dolphins y les arrebataron el segundo lugar del Este.

Los Pats, con ocho victorias y ocho derrotas, están a un triunfo de amarrar su pase a los playoffs. Los Dolphins acumulan cinco derrotas consecutivas.

En las filas de los Dolphins, Tua Tagovailoa no jugó ya que está en protocolo de conmoción cerebral, en su lugar estuvo Teddy Bridgewater, quien tuvo que abandonar el partido en la segunda mitad por un golpe en la cabeza, y también entró en el protocolo de conmoción; lo sustituyó Skylar Thompson, tercer quarterback de los Dolphins.

En el partido entre los New York Giants y los Indianapolis Colts, los newyorkinos apalearon por 38-10 a los visitantes, con lo que se aseguraron su pase a los playoffs. Con este suman nueve triunfos, seis derrotas y un empate para situarse en el tercer lugar de la división Este de la NFC.

Este domingo, los New Orleans Saints, ya eliminados, dieron la sorpresa de la jornada, venciendo 20-10 a los Philadelphia Eagles que se quedaron con marca de 13-3. La derrota impidió a los Eagles coronarse en la NFC Este esta semana y terminar la temporada regular como el mejor equipo de la NFL.

Partidos de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL:

-Jueves 29/12:

  • Titans 13-27 Cowboys.

-Domingo 1/1:

  • Falcons 20-19 Cardinals
  • Lions 41-10 Bears
  • Chiefs 27-24 Broncos
  • Patriots 23-21 Dolphins
  • Giants 38-10 Colts
  • Eagles 10-20 Saints
  • Buccaneers 30-24 Panthers
  • Commanders 10-24 Browns
  • Texans 3-31 Jaguars
  • Raiders 34-37 49ers
  • Seahawks 23-6 Jets
  • Packers 41-17 Vikings
  • Chargers 31-10 Rams
  • Ravens 13-16 Steelers.

-Lunes 2/1:

  • Bengals - Bills