Pat Mahomes, el MVP de la Super Bowl LIV

El héroe de la final, Mahomes, habla sobre la dinastía derrocada

/ Perform

Sport.es

Los Kansas City Chiefs de nueva cuenta lo hicieron, y con corazón, determinación y de la mano de un joven, pero talentoso quarterback como lo es Patrick Mahomes, ganador del MVP, lograron remontar una desventaja de 10 puntos en los últimos 15 minutos para ganar la Super Bowl.

El surgido de Texas Tech tal vez no tuvo uno de sus mejores partidos, pero fue determinante para conseguir la victoria más importante del equipo en los últimos 50 años.

Lanzó dos intercepciones, una en la primera mitad y otra en la segunda, pero en el último cuarto tuvo dos pases de anotación, mantuvo vivo a su equipo en terceras y largas oportunidades, además de correr una yarda para hacer el primer touchdown del partido.

26 de 42 pases completos, 286 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones fueron sus números finales, obteniendo así el MVP del juego y consiguiéndolo antes de los 25 años al igual que lo había hecho Tom Brady.

Por tercera vez de forma consecutiva, vinieron de atrás para acabar con una sequía de 49 años, recordando que se habían coronado ante los Minnesota Vikings.

Asimismo, Mahomes se convirtió en el cuarto pasador en lanzar dos pases en el último cuarto al ir perdiendo, igualando lo hecho por tres leyendas de la NFL como Brady, Joe Montana y Eli Manning.