Mahomes y los Chiefs acaban con la larga sequía tras imponerse a San Francisco en la Super Bowl

Los Chiefs se proclaman campeones de la Super Bowl

 Los de Kansas City vencieron a los San Francisco 49ers por 31-20 / Perform

Sport.es

Por quinta ocasión en esta temporada, los Kansas City Chiefs pudieron revertir un déficit de más de 10 puntos al derrotar a los San Francisco 49ers por 31-20, destacando que se convirtieron en el primer equipo en ganar tres partidos de postemporada revirtiendo un déficit de esta magnitud. 

Patrick Mahomes tuvo un último cuarto de ensueño lanzando dos touchdowns. Fue parte de un partido en cual completó 26 de 41 pases para 286 yardas con dos anotaciones y dos intercepciones. Además fue el segundo mejor corredor de los Chiefs con 6 corridas para 44 yardas, incluyendo una anotación.

Mención honorífica para Damien Williams, que también fue una de las claves con 17 corridas para 104 yardas y un anotación. 

Entre bombos, platillos y tributos a Kobe Bryant, el partido en sí comenzó con un ritmo rápido por el lado ofensivo y Kansas City tuvo un ventaja de 10-3. San Francisco le dio vuelta en el segundo y tercer cuarto cuando anotaron 17 puntos de manera consecutiva y tomaron una ventaja de 20-10. Jimmy Garoppolo lanzó su único touchdown del partido cuando conectó con Kyle Juszczyk con un pase de 15 yardas. 

Tras un gol de campo de Robbie Gould, Raheem Mostert anotó con una corrida de una yarda y todo parecía estar bajo control. Faltando 11:58 en el último cuarto, Patrick Mahomes fue interceptado por segunda ocasión por Tarvarius Moore y todo parecía estar favoreciendo a los 49ers, pero la ofensiva de los californianos fue ineficaz para mover las cadenas. 

La defensiva de los Chiefs apareció al neutralizar el juego terrestre de los 49ers.  Esto fue clave porque en ese parte del juego San Francisco tenía la ventaja no sólo en el resultado, también en lo moral

Los Chiefs anotaron 21 puntos consecutivos en los últimos seis minutos del partido, con una sensacional actuación de Mahomes, que encontró un par de veces a Travis Kelce y otra a Williams para gestar la voltereta.

San Francisco tuvo una última oportunidad, los Chiefs capturaron a Garoppolo en cuarta y 10. Después llegó una corrida de Williams de 38 yardas faltando 1:20 por jugar que liquidó el partido. 

 “Nunca perdimos la fe. Nunca agachamos la cabeza. Eso fue siempre lo que habíamos creído. Mis entrenadores siempre me dijeron que creyera en el plan y el equipo cuando íbamos perdiendo,” dijo Mahomes pospartido. 

Para los Chiefseste fue su primer título en 50 años, ya que habían derrotado a los Minnesota Vikings por 23-7 en la ciudad de Nueva Orleans. 

Con esta victoria, el head coach Andy Reid consiguió su triunfo número 222 en su carrera y su primer título como entrenador.