La NFL, a un paso del Bernabéu

Según informa diario AS, la liga estadounidense prevé anunciar la llegada de la NFL a España esta semana

El Santiago Bernabéu, con el techo cubierto

El Santiago Bernabéu, con el techo cubierto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Informaciones del periodista Jaime Dávila, del Diario AS, apuntan que la NFL anunciará próximamente el desembarco a España con un partido de temporada regular de cara a 2025, como ya hace en otros países europeos como Alemania o Inglaterra.

Según estos reportes, la liga de futbol americano aprovechará la semana de la Super Bowl, que se disputa este domingo en Las Vegas, para hacer público el anuncio. Hace unas semanas la NFL ya comunicó que se jugaría un partido en Brasil a finales de este 2024, ganándole el pulso a España, que también estaba en el debate. Finalmente, se optó por el país sudamericano, y ya se conoce que los Philadelphia Eagles serán uno de los dos protagonistas del encuentro que se disputará en la ciudad de Sao Paulo.

El Santiago Bernabéu es el estadio elegido para esta histórica cita en nuestro país. Será la primera vez que se juegue un partido oficial de la NFL en España, siendo la tercera nación europea en albergar un evento de este calibre.

Super Bowl LVIII Opening Night

La NFL vivirá este domingo su fecha más especial del año con la Super Bowl LVIII / NFL

La decisión de la liga por elegir el hogar del Real Madrid se explica desde un punto de vista estratégico. Comisarios de la NFL visitaron la capital unos meses atrás y también valoraron la posibilidad del Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid, pero acabaron decidiéndose por la infraestructura del Bernabéu, que se encuentra en pleno centro y ofrece más posibilidades de marketing. "La NFL planea organizar distintos tipos de eventos y actividades en lugares emblemáticos de la ciudad durante toda la semana del partido, como viene haciendo en el resto de sus partidos internacionales" apuntan las informaciones de AS.

Sobre los posibles anfitriones de este partido en España, los rumores apuntan a dos franquicias: Chicago Bears y Miami Dolphins fijaron el mercado español como el país donde explotar sus derechos comerciales, y la lógica invita a pensar que los esfuerzos de ambos equipos para jugar aquí serían mayores que los de otros. Los de Florida parten desde una mejor posición, y es que en 2025 tendrán un partido más como local que los Bears. Estos últimos han estado protagonizando 'Clinics' en Barcelona, Madrid y Valencia estos dos últimos años, y su relación con el futbol americano nacional ha sido más activa.