El mareante nuevo contrato de Mahomes: ¡450 millones en 10 años!

¡Patrick Mahomes, el hombre de los 500 millones de dólares!

Mahomes, el hombre de los 500 millones de dólares / PERFORM.

SPORT.es

A pesar de la crisis sanitaria mundial que continuamos viviendo con la irrupción del COVID-19 por todo el planeta, el mundo del deporte está volviendo a arrancar. Las competiciones en multiples disciplinas ya han vuelto y también los movimientos en los mercados en los deportes de equipo como es el caso del fútbol americano. 

La NFL vivió este lunes una jornada histórica. El 'quarterback' Patrick Mahomes y los Chiefs alcanzaron un acuerdo histórico nunca antes visto en el deporte profesional americano.

Las dos partes firmaron, nada más y nada menos, que una extensión de contrato de 10 años a cambio de algo más de 450 millones de euros (incluidos los incentivos), tal y como anunció la franquicia de Kansas City. 

"Nos quedaremos juntos ... por mucho tiempo. Estamos persiguiendo una dinastía".

Es decir, con solo 24 años, Mahomes pasará a ganar una media de unos 110.000 euros al día, superando así la cifra que percibía el jugador de béisbol, Mike Trout, líder de este particular ranking hasta esta semana.

LA CLÁUSULA DEL CONTRATO DE MAHOMES

Además, en el acuerdo aparece una cláusula (o garantía por lesión) en la que si Mahomes se lesiona y no puede jugar un solo partido tendría garantizado 140 millones de euros.

Este nuevo contrato permite al MVP del pasado Super Bowl y jugador más valioso de la temporada en 2018 permanecer durante las próximas 12 temporadas con los Chiefs, es decir, hasta la del 2031.

Los Chiefs engrosan la lista de franquicias que están asegurando la posición de 'QB' en las últimas fechas siguiendo el camino de los Patriots de New England que contrataron a <strong>Cam Newton</strong>.

TEMAS