¿Cuándo se juega la Super Bowl? Fecha, hora y dónde ver la Super Bowl 2024

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el Allegian Stadium de Las Vegas

Los Chiefs, vigentes campeones, disputarán su cuarta Super Bowl en los últimos cinco años

Playoffs NFL 23/24 : Resultados, partidos y calendario

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La temporada en la NFL llega a su fin, y el gran evento de la temporada se acerca: la disputa de la Super Bowl LVIII en la que Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers lucharán por hacerse con el título. Los dos equipos se vuelven a ver las caras cuatro años después, tras la final disputada en 2020 y en la que los Chiefs se impusieron por 31-20.

De hecho, el equipo de Patrick Mahomes busca revalidar título tras la victoria conseguida en 2023 ante los Philadelphia Eagles, a los que superaron por 38-35. En los últimos cinco años, los Chiefs han disputado cuatro veces la Super Bowl, y han logrado el billete para la edición de este año tras ganar la AFC tras superar a los Baltimore Ravens por 10-17.

Por su parte, los de San Francisco consiguieron la clasificación tras proclamarse campeones de la NFC al superar a los Detroit Lions por 34-31, en un partido protagonizado por una épica remontada, ya que perdían 7-24 al descanso.

¿Dónde se disputa la Super Bowl de 2024?

La Super Bowl LVIII que enfrentará a Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se disputará en el Allegian Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores.

¿A qué hora se juega y en que canal se puede ver la Super Bowl?

El partido está programado para la madrugada del domingo 11 de febrero al lunes 12 de febrero a partir de las 00:30h (CET) hora española. Una Super Bowl, que se podrá seguir a través de Movistar + y DAZN.

¿Quién es el artista que actuará en el descanso?

Otro de los grandes atractivos para los millones de espectadores y espectadoras del evento es la actuación musical que se produce al descanso. Para la edición de este 2024, Usher será el cantante que amenice la velada.