BALONCESTO - NBA

Stephen Curry, primer MVP por unanimidad de la historia

Shaquille O'Neal y LeBron James estuvieron a punto de lograrlo anteriormente

La unanimidad en la votación muestra la genial temporada de récord de Curry

La unanimidad en la votación muestra la genial temporada de récord de Curry / sport

sport.es

Ya es oficial, Stephen Curry será el primer MVP de la historia de la NBA elegido por unanimidad. La posibilidad que venía cogiendo fuerza en las últimas horas se ha concretado con el anuncio oficial.

Curry no puede parar de dejar registros para la historia: pocas horas después de romper el récord de mayor anotación en una prórroga con 17 puntos, la NBA le ha otorgado el premio de jugador más valioso de la temporada por segunda campaña consecutiva, en esta ocasión de forma unánime, algo inédito hasta la fecha.

Anteriormente, solo dos jugadores estuvieron cerca de conseguir todos los votos para ser elegido MVP: Saquille O'Neal en el 2001 y LeBron James en 2013, quedaron cerca. Curry ha logrado la hazaña, seguido en las votaciones por Kawhi Leonard y LeBron James.

La estrella de los Warriors ha firmado un año espectacular: después de maravillar al mundo con su primer anillo de campeón, ha sido capaz de dar un paso de gigante y pasar de los 23.8 puntos por partido a los 30.1, la mejor marca de la liga y la mejor mejora de un MVP en la historia de la NBA. 

La épica de la figura de Stephen no deja de crecer. Tras recuperarse de una pequeña lesión en el tobillo, cayó lesionado de su rodilla en una acción fortuita ante los Rockets. Sin embargo, el crack no tardó en calmar a los aficionados diciendo que estaría de vuelta muy pronto y ha cumplido su palabra en el cuarto partido ante los Blazers. En su regreso, Curry anotó 40 puntos para tumbar a los de Oregon, combativos por contra de lo que muchos pudieran pensar.