Los Sixers y sus 50 razones para creer en el MVP

Joel Embiid firmó 50 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en la victoria de los Sixers ante los Wizards (126-131)

Es el sexto partido del pívot con más de 50 puntos y el cuadragésimo primero con más de 40

Joel Embiid ante Brooklyn Nets

Joel Embiid ante Brooklyn Nets / AGENCIAS

Pol Nieto Novell

Joel Embiid se encargó de recordar quien es el vigente MVP por si alguien se había olvidado. Anoche el pívot de los Sixers firmó una exhibición antológica en la victoria de los Sixers ante los Wizards (126-131) tras no haber disputado los dos anteriores partidos.

La vuelta a la liga regular de la NBA dejó una noche llena de grandes actuaciones. Así como Desmond Bane brilló con los Grizzlies firmando 49 puntos y Luka Doncic hizo historia con su espectacular triple doble (40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), el MVP de la pasada temporada volvió al parqué tres partidos después para guiar a los Sixers hacia la victoria.

Fue día de regresos para los Sixers. Además de Embiid, Tyrese Maxey y Kelly Oubre también volvieron a jugar con la franquicia de Pensilvania.

Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Joel Embiid. El pívot firmó 50 puntos, 13 puntos y 7 asistencias para anular los 23 puntos que anotó Jordan Poole para los Wizards. Por algo fue el MVP de la temporada pasada.

La exhibición de anoche del pívot de los Sixers fue el sexto partido de su carrera con 50 o más puntos en su casiller personal, así como su partido número 41 firmando más de 40 puntos. Bárbaro. De hecho, Embiid ha superado a Shaquille O'Neal y Nikola Jokic juntos, que suman 40 partidos entre ambos en esa estadística.

'Trust the process'

Joel Embiid quiere ser otra vez el mejor jugador de la temporada, igualando así a Jokic con sus dos MVP consecutivos. Tras los 16 encuentros que ha disputado en la presente campaña, el pívot promedia 32 puntos, 11.3 rebotes y 6.6 asistencias por partido. Esta superando los increíbles números que firmó la temporada pasada (33.1 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido) y que le permitieron ser el mejor jugador de la NBA.

Y es que la marcha de Harden ha beneficiado mucho al pívot de los Sixers. Por supuesto que también le ha venido como anillo al dedo a Tyrese Maxey, quien anoche volvió a ser la segunda espada de los Sixers con 26 puntos y 7 asistencias.

Ambos se están entendiendo a la perfección sobre el parqué, por lo que en Philadelphia ya sueñan con que esta dupla consiga el primer anillo de la historia de los Sixers. 'Trust the process'.