Traspaso sorpresa de Ricky Rubio

El acuerdo por el español con los Cleveland Cavaliers incluye una selección en la segunda ronda del draft de 2022, y a Taurean Prince, que emprende rumbo a Minnesota

En la última temporada en la NBA, Ricky ha conseguido una media de 8.6 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 asistencias en 68 encuentros

Ricky Rubio, traspasado a los Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio, traspasado a los Cleveland Cavaliers / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El jugador de baloncesto español Ricky Rubio jugará la próxima temporada en la NBA defendiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers. Hacía ya unos días que corría el rumor de un posible traspaso por parte de su actual equipo, los Minnesota Timberwolves, y finalmente han cerrado el acuerdo con los de Ohio junto a una suma de dinero, una elección de segunda ronda en el Draft de 2022, y Taurean Prince, que emprenderá rumbo a Minnesota.

La información la ha confirmado el periodista especializado en traspasos en la NBA, NBA Adrian Wojnarowski, en su cuenta de Twitter, y faltaría la confirmación oficial de ambos clubes.

El acuerdo se ha cerrado con Ricky Rubio concentrado con la selección española en Tokio para los Juegos Olímpicos, y tras que su actuación de este jueves ante Argentina llevara a los de Scariolo a los cuartos de final del torneo.

A pesar de eso, la venta de Ricky Rubio se consideraba necesaria para la franquicia de los 'wolves', que se encontraban por encima del límite de los salarios, ya que Ricky cobra 17,8 millones de euros y Prince, 13.

En la última temporada en la NBA, Ricky ha conseguido una media de 8.6 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 asistencias en 68 encuentros jugados con el equipo del Midwest.