Ricky brilla antes del estreno

Ricky Rubio va recuperando las mejores sensaciones

Ricky Rubio va recuperando las mejores sensaciones / EFE

SPORT.es

La última jornada de amistosos de la NBA antes del inicio de la competición esrte jueves se saldó con grandes actuaciones de Ricky Rubio y Luka Doncic, que lideraron a sus respectivos equipos a la victoria. Además, Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets ganaron sus partidos.

Los Suns de Ricky Rubio superaron a los Raptors de Marc Gasol, los vigentes campeones, por 117-106. El base de El Masnou fue el mejor, finalizando con 22+4+4, con 4 robos. Le acompañó un Mikal Bridges que logró 26 puntos. Siakam, con 17, el mejor de los canadienses, que tuvieron 5+9 de Marc Gasol y 8+9 de Serge Ibaka.

Otro viejo conocido de la Liga Endesa, el exmadridista Luka Doncic también brilló on luz propia en el triunfo de su equipo en la prórroga (115-118) frente a Philadelkphia.. Doncic (23 puntos)  fue, una vez más, el máximo anotador de su equipo. En los Sixers, Tobias Harris fue el mejor con 28 puntos y 11 rebotes.

En otros duelos de la jornada buen partido de los Grizzlies, que se impusieron a Miami (110-128) con 22 puntos y 12 asistencias de un Ja Morant que está 'on fire'. Además, Dillon Brooks se fue a los 23 tantos y Jonas Valanciunas aportó 15 tantos y 15 rebotes. Jimmy Butler, con 18 tantos, el mejor de los suyos.

Los Spurs tambiñén tuvieron una destacada puesta en escena en su triunfo sobre Indiana (111-118) con 17 puntos de DeMar DeRozan y 21 de Keldon Johnson. En los Pacers, que siguen jugando sin el lesionado Domantas Sabonis, destacó Myles Turner (17+10).

Los Houston Rockets hicieron una demostración de poderio ofensivo y pasaron por encima de los Boston Celtics (137-112). James Harden, como no, hizo lo que quiso (35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) ante unos Celtics cuyo téncico, Brad Stevens, prefirió dar descanso a jugadores claves en la rotación..

Por último decir que Darius Bazley anotó 20 tantos y hasta siete jugadores de los Thunder superaron la decena para imponerse a los Blazers (120-131). Oklahoma jugó sin Chris Paul el encuentro, pero eso no les impidió llevarse la victoria ante un rival que tuvo a Anfernee Simons (23) como jugador más destacado.