Paolo Banchero, un espectáculo sobre la pista

El número 1 del Draft registró 33 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias

Pese a conseguir sus mejores números en lo que va de temporada, los Orlando Magic cayeron derrotados ante los Sacramento Kings (123-126)

Banchero consiguió sus mejores cifras en la NBA

Banchero consiguió sus mejores cifras en la NBA / Orlando Magic

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Paolo Banchero quiere dejar huella en su primera temporada en la NBA. El jugador de Orlando Magic, elegido número 1 del Draft, es la superestrella de su franquicia a los 19 años, y con solo ocho partidos, ya ha presentado su clara candidatura para ser el 'Rookie del año'.

Ante los Sacramento Kings, el italoamericano completó una nueva exhibición firmando sus mejores registros en la liga: 33 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. A este ritmo, no sorprendería verlo en el All-Star Game en el mismo año de su debut.

Números de superestrella de la NBA

LeBron James

Banchero, en su debut, ya superó al jugador de los Lakers apuntándose 27 puntos, pero su irrupción no ha sido cosa de un solo día. Promedia 21.8 puntos por partido, además de 7.7 rebotes y 3.6 asistencias. Unas cifras de escándalo para un 'rookie' que ya es el líder y la referencia ofensiva de su equipo.

La estrella de unos Magic que no despegan

En la franquicia de Florida se frotan las manos con el italoamericano, pero no consiguen transformar toda su aportación en victorias. Esta vez, perdieron contra los Sacramento Kings (123-126) con un triple espectacular sobre la bocina de De'Aron Fox, que se fue hasta los 37 puntos.

Los Orlando Magic ocupan la penúltima posición (14º) en la Conferencia Este con un triste balance de tres victorias y cinco derrotas. La ilusión con Banchero es máxima, lleva el cartel de 'Rookie del año' colgado en el cuello, huele a superestrella que puede llegar a dominar la liga, pero disfrutar de su baloncesto en los playoffs se antoja complicado esta temporada.