El nuevo talento europeo que 'cabrea' a Doc Rivers

Omer Yurtseven ha aprovechado la baja de Bam Adebayo para ganarse un puesto en los Miami Heat

El pívot uzbeco, de nacionalidad turca, se ha 'aficionado' al doble doble

Omer Yurtseven, el nuevo talento europeo que está destacando en los Miami Heat
Omer Yurtseven está destacando en los Miami Heat | NBA

Marc Del Río

Miami Heat vuelve a ser una temporada más uno de los equipos más competitivos de la NBA. Bajo el liderazgo de Jimmy Butler y Kyle Lowry, la franquicia de Florida marcha tercera en el Este con un balance de 27 victorias y 16 derrotas.

El coronavirus está marcando la disponibilidad de muchos jugadores en sus equipos, y como no puede ser de otra manera, a los Heat también les ha afectado, además de otras lesiones que han tenido a Bam Adebayo y a Dewayne Dedmon en el dique seco, dejando la posición de '5' en cuadro. Y eso ha hecho que Erik Spoelstra haya decidido apostar por Omer Yurtseven, pívot uzbeko con nacionalidad turca que tras muchos intentos, ha logrado hacerse con un hueco en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Una trayectoria desde Europa hasta la liga de desarrollo

La trayectoria de Yurtseven por el baloncesto ha vivido diferentes etapas. El pívot jugó en las filas de Fenerbahçe hasta 2016, cuando dio el salto al baloncesto universitario estadounidense. Allí jugó en North Carolina State y en Georgetown, pero pese a su última gran temporada antes de convertirse en profesional, no logró ser drafteado. A partir de ese momento, un contrato fallido con los Thunder, un paso por la liga de desarrollo y finalmente su contrato actual con los Heat, firmado en mayo de 2021.

Aprovechando las ausencias de Adebayo y Dedmon

Spoelstra no había confiado demasiado en el interior turco, pero con las bajas de Adebayo y Dedmon no le quedó más remedio que darle minutos en cancha, y Yurtseven ha rendido a las mil maravillas. Desde el 3 de diciembre, en un partido ante los Indiana Pacers en el que estuvo 19 minutos en pista, el jugador ya se ha establecido en la rotación, llegando incluso algún día a superar los 30 minutos en pista.

Yurtseven ha hecho 8 'doble-doble' en los últimos 10 partidos de los Heat

Esa presencia en el parqué viene dada por sus grandes actuaciones a nivel individual, en las que Yurtseven ha logrado dobles figuras en ocho de los últimos 10 partidos que han disputado los Heat, incluidos los 22 puntos y 11 rebotes logrados ante los Sixers, que no sirvieron para evitar la derrota por 98-109.

Doc Rivers le elogia: "Cuando veo a otro europeo bueno, me cabreo"

En ese encuentro, Yurtseven fue protagonista tanto dentro como fuera del campo, ya que el entrenador rival, Doc Rivers, no dudó en alabar la figura del pívot turco de una manera algo peculiar: "Cuando veo a otro europeo bueno, me cabreo", comentó de manera graciosa. Yurtseven ya le ha ganado la partida a Dedmon, con mayor presencia que él en pista, y antes de que se produzca la vuelta de Adebayo, el pívot quiere seguir demostrando que, a sus 23 años, su presente y futuro pasan por la NBA.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil