Ricky: “Tras la lesión, el lamento me duró un día”

El base de Cleveland Cavaliers ha iniciado la recuperación después de ser intervenido con éxito en Nueva York

“Me siento muy querido, y soy muy afortunado”, dijo el del Masnou en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’

Ricky Rubio asume el año de recuperación en plena madurez personal y profesional

Ricky Rubio asume el año de recuperación en plena madurez personal y profesional / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ricky Rubio ya ha iniciado el camino de la larga recuperación que le espera después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le obligó a pasar por el quirófano en Nueva York, una intervención que resultó todo un éxito.

Ahora solo piensa en restablecerse lo antes posible –se espera que está fuera entre 10 y 12 meses- y seguir mirando al futuro con optimismo. “Me duró un día el lamento”, explicó el base de los Cavaliers, en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’. “Me he lesionado, qué se le va a hacer. Hay que poner las cosas en perspectiva, recordemos que estamos sufriendo una pandemia”, dijo.

Tras esta segunda lesión grave en su rodilla, solo quiere mirar adelante y feliz de ver cómo les ha arropado todo el mundo en este momento complicado. “Me siento muy querido y con ganas de devolver los mensajes haciendo disfrutar a la gente con lo que hago. Me considero una persona afortunada”.

Un futuro sin presión

En plena madurez deportiva y personal, a Ricky ya no le afecta tanto el futuro que le viene por delante, y hasta se ha tomado con cierta gracia el hecho de que ya vuelva estar expuesto a la rumorología sobre un posible traspaso. Ricky es agente libre a final de temporada.

“Es parte del negocio”, explicaba. “En su día me lo tomaba peor, pero ya me he acostumbrado, cuando se acerca febrero, rumores de traspaso de Ricky Rubio”, decía, quitándole hierro a una rumorología que durará algunas semanas más.

Ricky ya se toma hasta un poco a broma los rumores de un nuevo traspaso

Ricky ya se toma hasta un poco a broma los rumores de un nuevo traspaso / AFP

Ahora, su intención es realizar la recuperación completa en Barcelona, y en el horizonte, tiene claro que su vida pasa por volver a casa. “Cuando mi hijo empiece la escuela no habrá NBA que valga, tendré que volver”, confesaba.

Decidido su regreso en un futuro

“No quiero estar mareándole de aquí para allá cuando tenga seis años, en la edad para empezar a hacer amigos. Ya está hablado con mi mujer y lo tenemos clarísimo. Llegará un momento en que el baloncesto ya no será una prioridad”.

De momento, el objetivo es una recuperación completa, y se despide de jugar con la Selección el próximo verano en el Eurobasket, pero no se borra para el futuro. “Este verano no estaré y me involucraré de otra forma, pero regresaré en el futuro, seguro”, concluyó.