New Orleans Pelicans vence a Golden State Warriors (101-115)

Con este resultado, el equipo visitante es decimoquinto en la clasificación

Zion Williamson planta a New Orleans a las puertas de los playoffs tras tumbar a los Warriors

Los Pelicans se imponen a Golden State con un Williamson espectacular y ya rozan los playoffs / Perform

SPORT.es

 New Orleans Pelicans consiguió vencer frente a Golden State Warriors como visitante por 101-115 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de sufrir una derrota en casa con Houston Rockets por 105-135, por lo que tras el partido completan una racha de siete derrotas consecutivas. Por su parte, los visitantes consiguieron la victoria a domicilio frente a Portland Trail Blazers por 115-128, consiguiendo un total de cuatro victorias en sus cinco últimos encuentros. Con este resultado, por ahora New Orleans Pelicans se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 24 partidos ganados de 56 jugados, mientras que Golden State Warriors, tras el partido, se quedaría por el momento fuera de los puestos de Play-off con 12 victorias en 56 partidos disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el partido.

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el marcador hasta finalizar con un resultado de 33-29. Tras esto, en el segundo cuarto Golden State Warriors consiguió distanciarse en el marcador y llegó a ir ganando por 11 puntos (52-41) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 23-17. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 56-46 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto remontaron los visitantes hasta empatar el partido, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 13-2 y tuvieron una diferencia máxima de seis puntos (66-72) y finalizó con un resultado parcial de 21-31 (77-77). Finalmente, el último cuarto tuvo como dominador al equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial de 11-2 y alcanzó una diferencia de 18 puntos (95-113) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-38. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 101-115 a favor del equipo visitante.

 Además los jugadores de New Orleans Pelicans que más destacaron en el enfrentamiento fueron Jrue Holiday y Zion Williamson, que consiguieron 23 puntos, 15 asistencias y siete rebotes y 28 puntos, dos asistencias y siete rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Damion Lee y Jordan Poole, con 22 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes y 19 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes respectivamente.

En el siguiente partido de la NBA, New Orleans Pelicans jugará contra Los Angeles Lakers en el Staples Center. Por su parte, Golden State Warriors se medirá con Sacramento Kings en el Chase Center. Sigue el  calendario de la NBA al completo.