La NBA ya negocia con Disney

Adam Silver, comisionado de la NBA

Adam Silver, comisionado de la NBA / AFP

SPORT.es

La NBA  ya ha mantenido los primeros contactos con The Walt Disney Company para la reanudación de la liga en Florida Central a finales de julio. Esta es la señal más clara hasta ahora de que la liga cree que la temporada puede continuar en medio de la pandemia del coronavirus.

Los partidos se llevarían a cabo en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, un enorme campus en la propiedad de Disney cerca de Orlando. El portavoz de la NBA Mike Bass dijo que las conversaciones eran todavía “exploratorias”, y que el sitio se utilizaría no sólo para los partidos sino también para los entrenamientos y el alojamiento.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas”, dijo Bass.

El Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports es un campus de 255 acres con múltiples arenas que podrían albergar partidos simultáneamente y ha sido sede, entre otras cosas, del Jr. NBA en los últimos años. El espacio no será un problema, aunque la Major League Soccer -que también está en conversaciones para reanudar su temporada en Disney- esté allí al mismo tiempo que la NBA.