Morant no juega y los Grizzlies caen vapuleados ante los Nuggets de un Jokic majestuoso

Jokic acabó con 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, su undécimo triple-doble este curso

Detroit roza la hazaña en Boston y Wembanyama regala un recital a contrarreloj

Jokic, en una acción del partido

Jokic, en una acción del partido / AFP

EFE

El 'efecto Ja Morant' en los Grizzlies, con cuatro victorias en cuatro partidos desde su regreso, se quedó este jueves sin resultado ya que el base no jugó por una enfermedad y Memphis fue vapuleado por los Denver Nuggets por 142-105 con una versión majestuosa de Nikola Jokic.

El genio serbio no falló nada. Se lució con un 11 de 11 en tiros de campo, metió el único triple que intentó y también se fue perfecto desde la línea de personal (3 de 3).

Con ese recital en solo tres cuartos (no tuvo que saltar a la cancha en el último periodo), Jokic acabó con 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, lo que supuso su undécimo triple-doble de esta temporada.

Jamal Murray (23 puntos y 9 asistencias) y Peyton Watson (20 puntos) también destacaron en los Nuggets.

Los actuales campeones de la NBA, con un balance de 23-10, atraviesan un gran momento con seis victorias seguidas y nueve triunfos en sus últimos diez encuentros.

Este fue su primer partido sin Aaron Gordon, que el día de Navidad sufrió heridas en la cara y la mano derecha por las mordeduras de un perro.

Por su parte, los Grizzlies (10-20) echaron de menos a Morant, que se perdió su primer partido tras su vuelta a la competición después de los 25 partidos de suspensión. El español Santi Aldama tampoco jugó con Memphis por enfermedad. Desmond Bane (23 puntos) fue el máximo anotador de los Grizzlies.

Los Nuggets, que ya iban ganando de 20 puntos en el segundo cuarto y de 32 en el tercero, arrasaron a los Grizzlies en todas las categorías: tiros de campo (57,3% frente a 42%), acierto desde el triple (48,8% por 37,1%) y rebotes (60 ante 41).