Jokic sigue haciendo historia y amarga la fiesta a los Warriors

Es el primer jugador en la historia de la NBA que encadena tres partidos seguidos con 14 o más rebotes y 14 o más asistencias

Golden State es décimo del Oeste con un balance de 29-27

Los Nuggets siguen siendo la bestia negra de los Warriors

Los Nuggets siguen siendo la bestia negra de los Warriors / Twitter

Los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA, derrotaron este domingo a los Golden State Warriors por 103-119 con un Nikola Jokic imparable y que firmó su triple-doble número 18 de la temporada.

El genio serbio se lució con 32 puntos (13 de 24 en tiros de campo), 16 rebotes y 16 asistencias y se convirtió además en el primer jugador en la historia de la NBA que encadena tres partidos seguidos con 14 o más rebotes y 14 o más asistencias.

Jamal Murray sumó 27 puntos, Aaron Gordon añadió 17 y Kentavious Caldwell-Pope consiguió 13.

Los Nuggets (39-19 de balance) han ganado sus tres partidos después del parón del All-Star. Además, se han convertido en una auténtica pesadilla para los Warriors, ya que llevan siete siete triunfos consecutivos ante Golden State y han vencido en 10 de sus últimos 11 partidos contra ellos.

Por los Warriors, que habían recuperado sensaciones con 10 triunfos en sus últimos 12 partidos, Klay Thompson metió unos 23 puntos espectaculares en la primera parte saliendo del banquillo pero se fue de vacío en la segunda mitad. Stephen Curry fue de menos a más y acabó con 20 puntos. El dominicano Lester Quiñones logró 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Golden State es décimo del Oeste con un balance de 29-27 y tiene a Los Angeles Lakers en el noveno puesto a 0.5 de distancia con 31-28.

Los Warriors ganaron sus dos anteriores partidos gracias a las aportaciones de jugadores que cumplían años: el novato Trayce Jackson-Davis metió 17 puntos en su 24 cumpleaños contra los Lakers y Andrew Wiggins aportó 14 tantos en su victorioso 29 aniversario contra los Charlotte Hornets.

Así que este domingo los Warriors centraron sus esperanzas -sin éxito- en el novato Brandin Podziemski, que cumplía 21 y que acabaría el encuentro con 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Jokic domina de principio a fin

El excitante primer parcial, que incluyó varias jugadas asombrosas, concluyó con los vigentes campeones 6 puntos arriba a pesar de 16 asombrosos tantos saliendo del banquillo a la mitad del cuarto del malabarista Thompson (36-30).

No obstante, Jokic también empezó el partido con muchísima fuerza con 13 puntos en ese periodo inicial.

Thompson, asentado en su rol de sexto hombre, siguió dando el espectáculo comenzando el segundo parcial y con un triple llegó a sus 21 puntos personales a dos minutos y medio de comenzado el cuarto volviendo locos a los asistentes del Chase Center de San Francisco (45-32 con 9.31 para el descanso).

Los locales llegaron a tener un +16 en el segundo periodo, pero los Nuggets reaccionaron de maravilla, modelaron un enorme parcial de 0-14 en los últimos tres minutos y se fueron al descanso empatados (61-61).

Thompson apuntaló 23 anotaciones en la primera mitad, mientras que al otro lado de la trinchera un extraordinario Murray se unió a Jokic para aportar 18 tantos cada un0.

En la reanudación, Murray, con su tercer triple servido por Jokic, y el pívot serbio, dominando por todas las zonas, siguieron metiendo leña al fuego (65-70 con 8.45 por jugarse).

Curry, discreto con solo 4 puntos en la primera mitad, empezó a dar todo lo que se espera de él y amortiguó el empuje del conjunto de Denver. El base coleccionó 14 tantos en ese tercer cuarto pero los Nuggets llegaron por delante al segmento definitivo (87-91).

Los entrenadores de los dos equipos probaron diferentes combinaciones de jugadores y estrategias sin darse por vencidos cuando una maravilla de triple de Wiggins reclamó las opciones de los locales frente a los campeones.

Sin embargo, una impenetrable defensa de los Nuggets, un Jokic anotando y sirviendo pases de fantasía y un triple de Christian Braun parecieron dar por cerrado el partido para los Nuggets a falta de 6.09 (94-105).

Kuminga siguió intentándolo hasta el final, pero Denver ya no dejó escapar el triunfo.