Ja Morant, acusado de golpear y amenazar con un arma a un menor

Según el 'Washington Post', el base de los Grizzlies le habría “golpeado repetidamente en la cabeza” el pasado verano

En un plazo de cuatro días, Morant fue acusado de dos agresiones, y la primera de ellas se saldó con una denuncia

Ja Morant, jugando hace unos días con los Grizzlies

Ja Morant, jugando hace unos días con los Grizzlies

SPORT.es

SPORT.es

Ja Morant sigue siendo noticia tanto por su sensacional rendimiento en la cancha como por las polémicas fuera de ella. La última está relacionada con una agresión con amenazas a un joven de 17 años, hechos que se remontan al pasado verano.

El talentoso jugador ha sido acusado de, presuntamente, golpear y amenazar con una pistola a un joven de 17 años, según ‘The Washington Post’.

Los hechos se remontan al verano de 2022, cuando el jugador ya había sido acusado previamente de amenazar y agredir a un miembro de seguridad de un centro comercial de Memphis, y que después protagonizó, supuestamente, este altercado con el joven en su propia casa.

En un plazo de cuatro días, Morant fue acusado de dos agresiones, y la primera de ellas se saldó con una denuncia, aunque no fue arrestado.

El joven le acusa de haberle “golpeado varias veces en la cabeza” además de lanzarle violentamente contra el suelo. La policía se encargó de comprobar las heridas que sufrió el joven de 17 años, según el citado diario estadounidense.

El joven aseguró a los detectives de la oficina del sheriff del condado de Shelby que, tras la pelea en su casa, Ja Morant volvió a encontrarse con él con la mano sujetando una “pistola visible”. Y es que tal y como declaró él mismo a la policía: “Yo golpeé primero”, y es que señala que fue el joven quien le había agredido antes al lanzarle un balón a la cabeza: “La pelota fue para mí el primer golpe”.

En dicho interrogatorio, Ja Morant alegó que el joven le llegó a amenazar con regresar a su casa para hacerla “saltar por los aires como fuegos artificiales”, llevándole también a denunciarle al sentirse amenazado.