Los elogios de Lebron James a Ricky Rubio tras su noche mágica

El base del Masnou firmó registros históricos ante los Knicks saliendo desde el banquillo

'King James' alucinó en Twitter con la exhibición de su homólogo español

Ricky Rubio, durante un partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors

Ricky Rubio, durante un partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors / EFE

Artur López

Ricky Rubio ha recuperado la sonrisa en Cleveland. El base del Masnou ha reafirmado sus buenas actuaciones con la Selección española, como máximo anotador de los Juegos Olímpicos, con un golpe sobre la mesa en la NBA. Después de cuajar su peor año en unos Minnesota Timberwolves antepenúltimos en la Conferencia Oeste, Rubio ha resurgido de sus cenizas para despuntar en unos Cavaliers que ocupan la sexta plaza en la Conferencia Este.

La recuperación del mejor Ricky tuvo su punto álgido anoche en la victoria por 109 a 126 frente a los New York Knicks, otra de las gratas sorpresas de la nueva temporada de la NBA. De hecho, el catalán hizo historia con unos registros únicos, inalcanzables hasta la fecha desde el banquillo. El base se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 30 puntos, dar 10 asistencias y lograr ocho triples como reserva. Asimismo, Ricky es el sexto jugador en la historia en cosechar, al menos, 35 puntos y 10 asistencias desde el banquillo. El base estableció una nueva marca personal de anotación con 37 puntos, a los que añadió 10 asistencias y 3 rebotes.

El 'Rickycesto', que nunca deja indiferente a nadie, volvió a enamorar a los aficionados. Y a jugadores. Ni mas ni menos que Lebron James alucinó con la explosión anotadora de Ricky Rubio, líder indicustible en el duelo de anoche ante los Knicks. El legendario jugador de la NBA tuiteó: "Rubio se está volviendo loco en el Madison ahora mismo". Otro campeón de anillo con los 'Cavs' que presenció el partido desde casa, Kevin Love, se entusiasmó con la actuación del español: "Está fuera de control".

Ricky quitó hierro a su explosión anotadora, dando más importancia a su mejora general en el juego: "Cuando la pelota entra parece que estás ejecutando las jugadas correctas, pero no se trata de anotar. Se trata de tomar el camino correcto, ir por el camino correcto cada vez. De esto se trata, de mejorar cada día un poco más y buscar el máximo de rendimiento que todos los jugadores podamos aportar al equipo". A sus 31 años, Ricky Rubio todavía tiene mucho que aportar a la NBA y, por el momento, ha firmado su temporada más prolífica, con un promedio de 13,7 puntos.