Durant supera a Oscar Robertson y ya es el decimotercer máximo anotador de la NBA

El jugador de los Suns pasó la marca de los 26.710 puntos en la victoria de Phoenix ante los Bulls por 104-125

Los próximos objetivos de KD, a menos de 1.000 tantos, son los registros de Hakeem Olajuwon y Elvin Hayes

Durant en su debut con los Suns

Durant en su debut con los Suns / EFE

EFE

Kevin Durant se convirtió este viernes, en la visita de los Phoenix Suns a los Chicago Bulls, en el decimotercer máximo anotador de la NBA, al superar los 26.710 puntos de Oscar Robertson. En su segundo partido con los Suns tras su fichaje procedente de los Brooklyn Nets, Durant necesitaba cuatro puntos para superar la marca de Robertson y los anotó en el primer cuarto, al conectar sus dos primeros tiros.

Robertson anotó 26.710 puntos en su carrera con los Cincinnati Royals y Milwaukee Bucks, de 1960 a 1974.

El doble campeón de la NBA con los Golden State Warriors se encuentra a menos de 1.000 puntos de Hakeem Olajuwon y Elvin Hayes, en una clasificación liderada desde el pasado febrero por LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers. Durant tiene un promedio de 29.5 puntos, 6.7 rebotes y 5.2 asistencias por partido este año. Su promedio de 27.28 puntos por partido en su carrera supone la cuarta mejor marca de la NBA, detrás de Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Michael Jordan (30.12), según datos de la NBA.

Victoria de los Suns

Devin Booker firmó 35 puntos y Kevin Durant aportó 20 en el cómodo triunfo de los Phoenix Suns por 125-104 en el campo de los Chicago Bulls. En su segundo partido con la camiseta de los Suns, después de ser incorporado en febrero procedente de los Brooklyn Nets, Durant aportó 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, con 7 de 10 en tiros y un contundente 24 de 'plus-minus' que resume su impacto en el partido. Durant, que sigue gestionando minutos tras ultimar su recuperación de un esguince en el ligamento colateral tibial de su rodilla derecha sufrido el 9 de enero, aumentó su tiempo en pista, con casi 31 minutos por los 26 de su estreno en el campo de los Charlotte Hornets, cuando metió 23 puntos.

El líder anotador de los Suns, cuartos en el Oeste (35-29), fue de nuevo un Booker en tremendo estado de forma. Aportó 35 puntos, con 6 triples, 5 rebotes y 6 asistencias. La constante amenaza que representa junto a Durant quita presión a un Chris Paul que firmó un doble doble de 11 puntos y 10 asistencias, sin necesidad de forzar nunca sus tiros y con la libertad de dar ritmo a sus compañeros. Además, con la defensa de Chicago enfocada en Durant y Booker, Josh Okogie selló 25 puntos, 13 de ellos en los primeros seis minutos, con 5 triples.

Los Bulls aguantaron un tiempo. Se fueron al descanso por delante 64-60 tras un 16-1 final en el segundo período, pero no tuvieron recursos para mantener ese ritmo todo el partido. DeMar DeRozan fue el mejor con 31 puntos y Zach LaVine le apoyó con 27 puntos. El equipo es undécimo (29-35), con los Washington Wizards décimos (30-32). Sus ambiciones de clasificarse para el 'play-in' no pasan por duelos contra los 'grandes', sino por citas como la próxima, también en el United Center, contra los Indiana Pacers.

Durant y Booker abren espacios para Okogie

Los Bulls dedicaron un constante dos para uno a Durant y, fue Okogie quien se benefició de los especios para un brillante comienzo de partido, con 13 puntos en seis minutos, a los que se sumó Booker con los 16 primeros puntos de su recital. Si contener defensivamente las estrellas de los Suns es prácticamente imposible, los Bulls tuvieron el mérito de mantener muy altos su porcentajes en tiros. Arrancaron con un cinco de cinco y, liderados por un gran DeRozan, consiguieron evitar que los Suns se escaparan. Durant anotó sus tres primeros tiros y superó en el primer período, con tiro en suspensión, los 26.710 puntos de Oscar Robertson, en un nuevo paso en su legado en la NBA.

Con Booker y Durant haciendo daño, y Chris Paul repartiendo asistencias a placer, los Suns consiguieron trece puntos de margen en el 52-39 de la apertura del segundo cuarto, pero sus problemas llegaron cuando 'KD' estuvo sentado en el banquillo. Los Bulls aprovecharon sus minutos de descanso, abundantes en ese segmento para evitar sobrecargarle tras su reciente lesión, para construir un contundente parcial de 16-1, culminado con un 10-0 final que permitió una vibrante remontada. DeRozan seguía anotando de todas posiciones y LaVine aumentó el nivel y culminó su crecimiento con un maravilloso triple que envió a los Bulls al descanso por delante 64-60.

Durant y Booker imponen la lógica

Sin embargo, con Durant en la pista, los Suns no tardaron en reactivarse y sellaron un 34-21 en el tercer período, iluminado por catorce puntos de Booker que volvió a poner nueve puntos de distancia entre los dos equipos. Tres tempraneros triples de Booker y otro de Durant abrieron una brecha en el luminoso y los Bulls no consiguieron mantener los porcentajes vistos en la primera mitad. Booker hurgó en la herida de unos Bulls a los que se le acabó la gasolina y Durant consiguió tres libres por una falta de Williams para subir el 105-93. Fue Paul, que hasta ese momento se había dedicado a asistir, el que terminó de sentenciar virtualmente el choque con el triple del 117-100 a falta de 2.44 minutos para el final.