Los Clippers tienen un problema con Westbrook: ¡Cuatro derrotas en cuatro partidos!

La llegada del base no mejora hasta el momento el rendimiento del equipo angelino

Las cuatro derrotas consecutivas de los Clippers comprometen la presencia del equipo en los Playoffs

Russell Westbrook, en un partido con los Clippers

Russell Westbrook, en un partido con los Clippers / AFP

Marc del Río

Marc del Río

La NBA ha entrado de pleno en uno de los momentos más decisivos de la temporada. Tras la disputa del All-Star, las franquicias pisan el acelerador para mejorar prestaciones de cara al tramo final de curso, con el objetivo de conseguir el mejor puesto en la clasificación para poder disputar el Playoff por el título con el máximo de las garantías posibles.

Ya ha transcurrido prácticamente un mes desde que se cerró el mercado de fichajes, y uno de los movimientos más sonados fue el de la salida de Russell Westbrook de Los Angeles Lakers, en un intento del equipo de LeBron James, Anthony Davis y compañía en rehacer una plantilla que no compitiera por los últimos puestos del Oeste, tal y como estaba ocurriendo en una errática temporada de la franquicia angelina.

Westbrook fue traspasado a los Utah Jazz, pero tras llegar a un acuerdo para cortar su contrato, pocos podían esperar que el 'MVP' de la temporada en 2017 volvería a Los Ángeles, pero de la mano de los Clippers. Allí le esperaban Tyronn Lue como entrenador, y con ese binomio temible formado por Kawhi Leonard y Paul George que nunca ha acabado cumpliendo las altas expectativas depositadas en ellos. ¿Sería la llegada de Westbrook la pieza que necesitaban los Clippers para afrontar con garantías la lucha por el anillo?

Pues de momento, un rotundo no. Sin Westbrook, los Clippers marchaban con un 'cómodo' balance de 33 victorias y 29 derrotas en la parte alta de la clasificación, pero con su llegada, el equipo de Los Ángeles acumula cuatro derrotas en cuatro partidos, y han visto como el margen que le sacaban a sus competidores por entrar en Playoff ha quedado reducido prácticamente a la mínima expresión. Tan solo dos equipos se encuentran en peor racha que los Clippers en su conferencia: los 'desahuciados' Houston Rockets con 11 derrotas seguidas y los Oklahoma City Thunder, con cinco.

Lo cierto es que los números de Westbrook en sus primeros cuatro partidos con su nuevo equipo tampoco han sido extraordinarios: anotó 17 puntos en sus dos primeros partidos ante Kings y Nuggets, pero sus prestaciones han ido cayendo en los dos últimos encuentros, con 14 y 8 ante Timberwolves y Warriors respectivamente. En cuanto a triples, la cosa tampoco mejora, con un porcentaje de 4/14 desde la línea desde que ha llegado a los Clippers.

Quedando unos 20 partidos todavía por disputar, Westbrook, Leonard y George todavía tienen margen de mejoría para recuperar las buenas sensaciones y no sufrir por entrar en los Playoffs, pero el sonado 0-4 con el que ha arrancado su andadura el base en su nuevo equipo ya ha despertado los primeros comentarios sobre si su llegada al equipo ha sido una maniobra acertada o un tiro al pie.