Los Celtics ya están en playoffs y los Thunder recuperan el liderato en el Oeste

Boston sigue intratable en casa y derrotó a los Suns por 127-112

Oklahoma City superó a Dallas 126-119 en un duelo que se perdió Doncic

La exhibición de Micic en su mejor partido en la NBA

Los Boston Celtics ya tienen billete para los playoffs de la NBA

Los Boston Celtics ya tienen billete para los playoffs de la NBA / AP

EFE

Sin Luka Doncic por molestias en los isquiotibiales, los Dallas Mavericks perdieron ante los Oklahoma City Thunder un duelo reñido hasta el final mientras que los Boston Celtics, todavía con un mes por delante de temporada regular, se convirtieron en el primer equipo clasificado matemáticamente para el 'playoff'.

CELTICS 127 - SUNS 112

Con 30 victorias y solo 3 derrotas en el TD Garden, los Celtics volvieron a demostrar su fortaleza en Boston sometiendo a los Suns con 37 puntos de Jaylen Brown y un 25 de 50 en triples entre todo el equipo. Sin Kristaps Porzingis, el dominicano Al Horford destacó en los de verde con 24 puntos (6 triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Devin Booker (23 puntos y 7 asistencias) fue el máximo anotador de unos Suns con 20 puntos de Kevin Durant.

THUNDER 126 - MAVERICKS 119

Los Mavericks rompieron su racha de cuatro triunfos seguidos cayendo en Oklahoma sin Doncic pero con un gran Kyrie Irving (36 puntos y 12 asistencias). Perdieron además por lesión en el tobillo a Josh Green.

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 9 rebotes) encabezó a unos Thunder con todo su quinteto titular en dobles dígitos de anotación y que retomaron el primer puesto del Oeste empatados con los Denver Nuggets (46-20).

BUCKS 114 - SIXERS 105

Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) puso la firma a una derrota más de unos Sixers que, sin Joel Embiid, siguen desinflándose y han perdido cinco de sus últimos seis partidos. Tyrese Maxey (30 puntos) se colocó al frente de Filadelfia.

BULLS 111 - CLIPPERS 126

Paul George rozó la perfección con 28 puntos y 11 de 12 en tiros de campo y Kawhi Leonard contribuyó con 27 puntos en el contundente triunfo de los Clippers en Chicago.

Los Bulls pagaron el desgaste de energías físicas y mentales del miércoles en la victoria en la prórroga ante los Indiana Pacers. DeRozan fue el líder anotador de Chicago con 21 puntos.

BLAZERS 93 - KNICKS 105

Dos triunfos en dos partidos desde que volvió OG Anunoby de su lesión llevan los Knicks, que esta vez vencieron en Portland con un partidazo de Jalen Brunson (45 puntos). Los neoyorquinos han encadenado cuatro partidos dejando a sus rivales por debajo de 100 puntos.

Deandre Ayton (31 puntos y 14 rebotes) fue el mejor de los Blazers.

ROCKETS 135 - WIZARDS 119

37 puntos y 8 rebotes aportó Jalen Green en unos Rockets con cuatro triunfos seguidos para vencer a unos Wizards (11-55) que empiezan a perder terreno con los Detroit Pistons (12-53) por no acabar con el peor balance de la liga.

Jordan Poole (25 puntos) lideró a Washington.