La exhibición de Micic en su mejor partido en la NBA

El exterior serbio firmó su mejor actuación en la liga y se fue hasta los 25 puntos

Tras ser trapasado a los Hornets, Micic está encontrando su lugar en la NBA

Los Nuggets asaltan el liderato; Kings y Cavs dan un golpe en la mesa

Barcelona - Partizan: horario, dónde ver en televisión y canal del partido de Euroliga

Vasilije Micic firmó su mejor anotación en la NBA ante los Grizzlies

Vasilije Micic firmó su mejor anotación en la NBA ante los Grizzlies / AP

Marc del Río

Marc del Río

Después de sufrirlo y disfrutarlo a partes iguales en Europa, Vasilije Micic empieza a despertar los mismos sentimientos y emociones en la NBA. El talentoso exterior serbio se va consolidando a una velocidad asombrosa como uno de los hombres de peso en la rotación de los Charlotte Hornets, y ante los Memphis Grizzilies, 'Vasa' firmó su mejor partido desde que juega en la liga americana.

Aprovechando la confianza de un Steve Clifford que le ha convertido en un fijo en sus esquemas, Micic disputó 30 minutos en la victoria a domicilio por 98-110, y aportó 25 puntos con una excelente carta de tiro de nueve aciertos en 10 intentos.

Además, el serbio repartió ocho asistencias y recuperó dos balones. Especial atención a la faceta ofensiva, donde Micic anotó cinco triples en seis intentos.

El Micic de Efes

El serbio recordó a su mejor versión en Anadolu Efes, reflejando una inteligencia en pista que le permitió ejecutar completamente solo muchos lanzamientos a canasta, además de demostrar esa visión privilegiada que tiene para el baloncesto.

Eso sí, aunque rebaje algo el suflé, la gran actuación se produjo ante unos Grizzlies con infinidad de bajas y con una plantilla que en Euroliga, tendría dificultades para clasificarse para los playoffs previos a la Final Four.

Vasilije Micic se fue hasta los 25 puntos ante los Grizzlies

Vasilije Micic se fue hasta los 25 puntos ante los Grizzlies / AP

Un mes fantástico para Micic

En este mes de marzo, Micic está jugando de media algo más de 29 minutos por partido, y su anotación se ha disparado hasta los 13,7 puntos y 6,5 asistencias por encuentro.

El triunfo ante los Grizzlies fue el 17º de la temporada para unos Hornets sin opciones para disputar las eliminatorias por el anillo, pero que aprovechan estos partidos para rodar a sus jugadores y ver si poseen valores interesantes de cara al futuro. El de Micic es uno de ellos, y tras no contar con oportunidades en los Thunder, el serbio está 'explotando' y mandando un mensaje a la liga: hay hueco para el MVP de la Euroliga de 2021 y bicampeón en 2021 y 2022.