Celtics y Nuggets no aflojan

Dos de los claros favoritos al anillo no aflojan y siguen marcando el paso

Sabonis, otro 'europeo' más que domina la NBA

Nikola Jokic volvió a ser, una noche más, imparable

Nikola Jokic volvió a ser, una noche más, imparable / AP

EFE

Los Celtics y los Nuggets, los principales aspirantes al anillo en esta temporada de la NBA, no aflojan el ritmo y sumaron un nuevo triunfo sin ningún apuro en el caso de Boston y con remontada para Denver en una nueva actuación histórica de Nikola Jokic.

En el Oeste, la lucha por el 'play-in' se está haciendo cada vez más competida y este lunes no fallaron los Phoenix Suns de un gran Kevin Durant, los Dallas Mavericks de Luka Doncic (séptimo triple-doble seguido para el esloveno) y unos Golden State Warriors que sin Stephen Curry amargaron el regreso de Victor Wembanyama.

BLAZERS 99 - CELTICS 121

El triunfo número 50 de la temporada para estos Celtics imparables en el Este llegó con la firma de Jayson Tatum (26 puntos y 8 asistencias) y Jaylen Brown (27 puntos y 6 rebotes) acompañados por Sam Hauser con 22 puntos saliendo del banquillo.

Sin Jrue Holiday ni Kristaps Porzingis, el dominicano Al Horford fue titular y aportó 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Deandre Ayton (22 puntos y 15 rebotes) destacó en los Blazers.

NUGGETS 125 - RAPTORS 119

Desde que se empezaron a contar los robos en la NBA (1973-1974), ningún jugador había logrado las estadísticas que Jokic, en su enésimo recital de la campaña con triple-doble incluido, consiguió este lunes: 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y 6 robos.

Jamal Murray también brilló -sobre todo en el desenlace- con 26 puntos y 12 asistencias. La novena victoria en diez partidos desde el All-Star de los vigentes campeones de la liga llegó con remontada y después de ir perdiendo de 21 puntos en el tercer cuarto. Denver (45-20 de balance) acecha la primera plaza en el Oeste de los Oklahoma City Thunder (45-19).

RJ Barrett (26 puntos y 9 rebotes) fue el máximo anotador de unos Raptors que rozaron el milagro pero que acumulan cuatro derrotas seguidas.

BULLS 92 - MAVERICKS 127

Con 27 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, Luka Doncic sumó su séptimo triple-doble consecutivo para unos Mavericks que se pasearon en Chicago, que llevan tres triunfos consecutivos y que afrontan un tramo crucial de su calendario con partidos ante los Warriors, los Thunder y los Nuggets.

Ni un solo jugador de los Bulls llegó a los 20 puntos en una noche espantosa de Chicago. Onuralp Bitim fue el más productivo con 17 tantos.

SPURS 102 - WARRIORS 112

Tras perderse dos partidos por molestias en el tobillo, Victor Wembanyama regresó con 27 puntos (12 en el último cuarto), 14 rebotes 3 asistencias, un robo y 2 tapones en unos Spurs que se hundieron en el tercer periodo (18-32).

Los Warriors, con Curry lesionado, se vengaron de la derrota del pasado sábado en casa frente a los Spurs. Jonathan Kuminga (22 puntos), Klay Thompson (21) y Chris Paul (19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) encabezaron al conjunto de Steve Kerr, con seis de sus nueve jugadores esta noche con dobles dígitos de anotación.

CAVALIERS 111 - SUNS 117

Kevin Durant sumó su cuarto partido seguido por encima de los 35 puntos (37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y celebró el regreso de Devin Booker (27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) con un triunfo a domiclio ante unos Cavaliers sin Donovan Mitchell ni Evan Mobley.

Este fue el primer partido de una gira de cuatro por el Este de Phoenix, que incluye paradas muy complicadas como Boston y Milwaukee.

PISTONS 114 - HORNETS 97

Después de una temporada de derrotas día sí y día también, parece que los Pistons y los Wizards, en la triste pelea por evitar el peor registro de la liga, se han puesto las pilas, tanto que Detroit (11-53) ha ganado dos de sus últimos tres encuentros y Washington (también 11-53) ha cantado victoria en sus dos últimos partidos.

Cade Cunningham no se quedó lejos del triple-doble para los Pistons (22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) en tanto que Miles Bridges (24 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de unos Hornets que solo han ganado uno de sus últimos ocho duelos.