El canastón de Jokic desde el centro de la pista y sobre la bocina para liquidar a los Warriors

Los Nuggets vencieron a domicilio a los Warriors con una canasta del pívot sobre la bocina (127-130)

"Esta es una de las mejores descripciones de nuestro equipo: nunca nos rendimos", aseguró Jokic

Jokic celebrando su canasta en el último suspiro

Jokic celebrando su canasta en el último suspiro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con un triple milagroso sobre la bocina y prácticamente desde el centro de la pista, Nikola Jokic firmó este jueves una remontada heroica para que los Denver Nuggets derrotaran a los Golden State Warriors, que ganaban de 18 puntos a 7 minutos del final pero que se derritieron en el desenlace y acabaron perdiendo el partido de manera increíble por 127-130.

El genio serbio metió una de las canastas de su vida para culminar un impresionante parcial de 4-25 con el que los actuales campeones de la NBA dejaron el corazón de Golden State roto en mil pedazos.

Con 3.6 segundos en el reloj y tiempo muerto para Denver, Jokic recibió el balón en el campo de Denver, cruzó la pista escorándose hacia la derecha y, cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, se levantó frente a Kevon Looney para clavar un triple contra tablero ya inolvidable.

"Fue una muy buena remontada para nosotros (...). Esta es una de las mejores descripciones de nuestro equipo: nunca nos rendimos", aseguró Jokic tras el encuentro en declaraciones a la retransmisión de TNT.

Jokic se quedó a un paso del triple-doble con 34 puntos (fabuloso 13 de 16 en tiros de campo). Aaron Gordon, fundamental en el último cuarto, aportó 30 puntos y 9 rebotes. Jamal Murray sumó 25 puntos y 6 asistencias.

Los Nuggets (25-11 de balance) llevan seis triunfos consecutivos a domicilio y, tras encajar un demoledor parcial de 44-24 en el tercer cuarto, reaccionaron con una enorme defensa en el último periodo y un 20-36 para certificar el triunfo.

Los Warriors, sumidos en un mar de dudas, sellaron en cambio una de las noches más decepcionantes de lo que va de temporada (16-18) y ahora acumulan seis derrotas seguidas ante los Nuggets en temporada regular.

Stephen Curry consiguió 30 puntos y 6 asistencias y Klay Thompson logró 24 tantos.

Este fue el primer partido entre Golden State y Denver desde su duelo del día de Navidad, en el que Jokic tuvo 18 lanzamientos desde la línea de personal (y metió los 18) y Steve Kerr, tras el encuentro, criticó duramente "el desfile a los tiros libres" en el que se ha convertido la NBA.