¡Barnes se enteró de su traspaso en el banquillo de los Mavericks!

Traspasan a Harrison Barnes durante el partido de su equipo

Traspasan a Harrison Barnes durante el partido de su equipo / Perform

Sport.es

Harrison Barnes se enteró de su salida de Dallas, traspasado a Sacramento Kings durante el partido que estaba disputando ante Charlotte Hornets, y que acabó con triunfo de los tejanos con triple-doble de Doncic (99-93).

Barnes llevaba 10 puntos en el partido cuando en el cuarto periodo ya no volvió a aparecer más en el juego. ¿El motivo?. Había llegado la confirmación en los despachos que había sido traspado a Sacramento Kings, a cambio de Justin Jackson y Zach Johnson.

El comunicado oficial del acuerdo llegó después del partido, y el jugador prefirió animar a sus ya ex compañeros desde el banquillo. Según el agente de Barnes, ya conocía que la operación estaba cerca de cerrarse en horas, aunque prefirió jugar con normalidad.

LeBron James, tras conocer la noticia, criticó abiertamente la manera en que la NBA cierra los trapasos, sin tener muy en cuenta los sentimientos de los jugadores.

“Es un magnífico compañero y quiso estar con nosotros hasta el último momento”, dijo el veterano Dirk Nowitzki. “Una gran persona, que deja una huella en el equipo”.

Un acuerdo que remueve por completo a los Mavericks, después del traspaso de Porzingis a Dallas, y que deja a Doncic como el único titular del equipo después de los dos movimientos que ha realizado la franquicia.

Barnes, agradecido

Barnes dejó el American Airlines Arena sin hablar con los medios de comunicación, pero si dejó un mensaje en las redes sociales agradeciendo al equipo, staff y compañeros su apoyo. “Dallas ha sido mi casa durante dos años y medio y nunca olvidaré el apoyo de los aficionados, ganáramos o perdiésemos”,decía.

También dejaron constancia de su calidad humana y como jugador el técnico, Rick Carlslile, que lo definió como “un modelo de profesional y como un gran ejemplo”. El propietario, Mark Cuban, también le echó flores. ·Has sido una persona de primera clase dentro y fuera del campo. Gracias HB”, dijo.

Sacramento quiere firmar ahora un contrato de larga duración con Barnes, que tiene una opción de 25 millones de dólares para la temporada 2019-20.

El jugador de 26 años fue el líder anotador de Dallas los dos últimos años y esta temporada contaba con una media de 17,7 puntos por partido y un acierto de 41% de sus tiros, la segunda peor marca en sus siete años de carrera.