El Club Natació Barcelona tendrá equipo de waterpolo femenino la próxima temporada

El club barcelonés recuperará un proyecto que inició en los años 90, cuando formó un equipo femenino de waterpolo

España aspira a organizar el Mundial de natación en 2031 ó 2033

Club Natació de Barcelona

Club Natació de Barcelona / CN Barcelona

EFE

El CN Barcelona presentó este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, su nuevo proyecto de waterpolo femenino para la temporada 2024-2025, que incluirá un equipo absoluto y otro formativo. El club barcelonés, que cuenta con 117 años de historia, materializará así, por segunda vez desde su creación, la sección femenina en la disciplina de waterpolo.

En los años 90, el conjunto catalán ya formó un equipo de waterpolo femenino que compitió durante siete temporadas en Cataluña y Campeonatos de España. Incluso nació un equipo júnior, del cual salieron varias internacionales como Cristina Ungo, Cristina López y Laura Vizcaíno.

Según comunicó el mismo club, el primer equipo, que por normativa federativa deberá empezar desde la categoría más baja del waterpolo catalán, la Liga Catalana de Primera División, se complementará con otro equipo en categorías inferiores, concretamente en la franja de edad alevín.

Objetivos de futuro

El objetivo es que el equipo vaya ascendiendo hasta competir en División de Honor (la máxima categoría española) a medio plazo. En cuanto al equipo equipo alevín, la idea es poder ir construyendo, poco a poco, el resto de categorías hasta tener completados todos los equipos de la base además del absoluto.

Así, el proyecto del club marinero tendrá como objetivo situarse a la altura competitiva de su homólogo masculino, un histórico en la División de Honor –actualmente tercer clasificado en Liga y clasificado para la eliminatoria de Copa Europea- y que cuenta con un palmarés de setenta títulos, entre los que se destacan una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, dos Copas LEN, diecinueve Ligas y ocho Copas del Rey.