Griezmann marca pero Francia pincha

El ya nuevo jugador del Atlético de Madrid logró el gol del empate ante Bosnia

Pjanic jugó los 90 minutos y Mbappé no completó su mejor partido

Griezmann marca pero Francia pincha

Arnau Montserrat

No fue el partido de 'les bleus'. Todo lo que pudo salir mal salió. O casi todo. Al final sacaron un punto pese a empezar perdiendo y pese a jugar 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Koundé. Marcó Griezmann, casi sin querer, Mbappé no apareció y Pjanic jugó los 90 minutos.

Francia-Bosnia

Clasificación Catar 2022

1
1
Alineaciones
Francia
Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Digne; Veretout (Dubois 54'), Pogba, Lemar (Tchouaméni 46'); Griezmann (Coman 76'); Benzema (Martial 76'), Mbappé (Diaby 90').
Bosnia
Sehic; Hadzikadunic, Ahmedhodzic, Sanicanin; Susic (Cipetic 64'), Amir, Pjanic, Cimirot (Loncar 72'), Kolasinac (Civic 54'); Demirovic (Prevljak 72'), Dzeko.

Francia arrancó a medio gas, sin prisas, madurando un choque que la gran mayoría pensaba a caer del lado 'bleu'. Se vio activo a Benzema, con un par de remates inofensivos que atrapó el portero bosnio. Mbappé también la tuvo con un remate al exterior del palo. Lo que no esperaba el Stade de la Meinau es el error de Lemar en la salida de balón. Lo recogió un Dzeko que tras su conducción, no se lo pensó dos veces antes de batir a Lloris desde la frontal del área.

El estado de shock duró poco. Lo que tardó Griezmann en empatar. Probablemente uno de los goles más extraños de su carrera. Remató de cabeza Dzeko para despejar, tocó en la espalda del jugador del Atlético de Madrid y el cuero terminó entrando llorando. Pese a que la defensa de Bosnia trató de sacarla desde la misma línea. El VAR, tras un par de minutos, determinó que era gol válido.

Las cosas, si ya estaban feas por el pobre juego de los campeones del mundo, se complicaron más a los cinco minutos del reinicio. Koundé entró a destiempo, cazó tobillo y el VAR lo vio. Tras el paso por la pantalla, el árbitro suizo no lo dudo dos veces antes de sacarle la roja directa al central del Sevilla, hoy operando de lateral.

Poco lo aprovechó Bosnia para llevarse un bote mejor. Ya no esperaban el punto y el tesoro también había que protegerlo. Pjanic completó los 90 minutos y pudo dar el triunfo a los franceses el último suspiro con un lanzamiento de falta. Se fue rozando el travesaño. Reparto de puntos y ya es el segundo empate de Francia en esta fase de grupos. Tiene mucho margen.