¿Último baile 'Mundial' para Mateu?

El colegiado valenciano, que ya estuvo presente en Rusia 2018, liderará la expedición arbitral española en Qatar

La lista de árbitros de la FIFA cuenta con seis mujeres, que harán historia por primera vez en una Copa del Mundo

El viaje a la terreta de Mateu Lahoz antes del Mundial

El viaje a la terreta de Mateu Lahoz antes del Mundial / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Lahoz será el encargado de representar al colectivo arbitral español en el Mundial de Qatar. El colegiado valenciano afrontará su segunda, y quien sabe si última, Copa del Mundo. “Es un hecho indescriptible que no se puede ni soñar. Es una nueva oportunidad para disfrutarla sabiendo la responsabilidad que tenemos, que representamos a un país. La experiencia va a ser un grado, ya nos hemos vacunado. Me voy a Doha con toda la ilusión del mundo”, comentaba Mateu, que ya disfrutó de la experiencia en Rusia 2018, donde dirigió dos partidos y actuó como cuarto árbitro en tres más.

Junto a él, la expedición española estará formada por Ricardo De Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera como árbitros de VAR; y por Pau Cebrián y Roberto Díaz como asistentes.

En cuanto al resto de países, solo Francia, Argentina, Brasil e Inglaterra contarán con doble representación en cuanto a árbitros principales. Habrá un total de 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VAR).

Histórica presencia femenina

La gran noticia relacionada con la lista de árbitros presentada por la FIFA es, sin duda, la presencia, por primera vez en un Mundial, de seis mujeres, que pasarán a la historia en el mundo del fútbol.

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita como árbitras principales; y de la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt como árbitras auxiliares.