La protesta de Inglaterra antes del partido ante Irán

Todos los jugadores de la selección inglesa se arrodillaron antes del saque inicial

El país inglés continúa liderando la lucha por la inclusión: "Sentimos que debemos hacerlo", dijo el técnico dijo Southgate

Los jugadores de la selección inglesa, arrodillados antes de jugar ante Irán

Los jugadores de la selección inglesa, arrodillados antes de jugar ante Irán

SPORT.es

SPORT.es

Antes de que diera comienzo el partido entre las selecciones de Inglaterra e Irán, todos los jugadores de la selección inglesa se arrodillaron antes del saque inicial y de esta manera continúan liderando la lucha por la inclusión.

Inglaterra declinó utilizar el brazalete en apoyo al movimiento LGTBi pero cambió su estrategia. Y sus jugadores se arrodillaron antes de que diera comienzo el partido ante Irán.

Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Suiza y País de Gales actuaron de la mano pero tuvieron que dar su brazo a torcer y, finalmente, decidieron no portar los brazaletes en apoyo al movimiento LGTBi con el lema One Love sobre una bandera del arcoíris.

La amenaza de tarjeta amarilla al capitán acabó siendo determinante. El miedo a sanciones a los jugadores desactiva por tanto una reivindicación en realidad inofensiva.

Harry Kane íba a ser el primero en llevar el brazalete, pero el capitán inglés se exponía a recibir una tarjeta amarilla y una posible sanción económica que habría abonado la federación.

La Selección de Inglaterra se arrodilló en el campo como forma de protesta, un gesto que tampoco está permitido por la FIFA y menos por el Comité organizador. 

El técnico, Gareth Southgate, había confirmado en conferencia de prensa que los jugadores ingleses y el cuerpo técnico se tomarán un momento previo al partido que se jugará en el Estadio Khalifa para hacer el gesto de protesta pues consideró que es su forma de mostrar su desacuerdo por la manera en la que miles de trabajadores fueron tratados para construir los estadios mundialistas. "Hemos debatido el tema de arrodillarse. Sentimos que debemos hacerlo. Es lo que hemos apoyado como equipo y hemos hecho durante un largo tiempo. Por supuesto, entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacerlo solo en ciertos juegos, en grandes ocasiones, sentimos que esta es la más grande de todas", dijo Southgate