¿Cuál es el país originario de Mbappé y el resto de jugadores de la selección de Francia que están en el Mundial?

La gran mayoría de los jugadores de la selección francesa tienen vínculos de sangre con África

Sólo cuatro jugadores de la selección de Francia no cuentan con antepasados directos en otros países. Se trata de Pavard, Rabiot, Veretout y Giroud

Inglaterra - Francia | El gol de Giroud

Giroud marcó el gol que dio la victoria a Francia ante Inglaterra / SPORT TV

EFE

Sólo cuatro jugadores de la selección de Francia no cuentan con antepasados directos en otros países. Se trata de Benjamin Pavard, Adrien Rabiot, Jordan Veretout y Olivier Giroud.

Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores de la selección francesa tienen vínculos de sangre con África, si bien conservan la doble nacionalidad heredada de sus padres o directamente han nacido allí.

Jules Koundé, defensa del Barcelona, es de padre de Benín y madre francesa mientras que la madre de William Saliba es de Camerún y su padre es libanés de origen francés. En el caso de Mattéo Guendouzi, su padre es de Marruecos y su madre es francesa.

El jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga nació en Angola de padres de República del Congo. El guardameta suplente Steve Mandada es natural de la República Democrática del Congo. Del mismo país son los padres del defensa francés Axel Disasi y el delantero Randal Kolo Muani.

De padre y madre africanos son también Youssouf Fofana (Malí), Ibrahima Konaté (Malí), Dayot Upamecano (Guinea-Bissau), Aurélien Tchouameni (Camerún), Ousmane Dembélé (padre de Malí y madre de Senegal y Mauritania) y Kylian Mbappé (padre de Camerún y madre de Argelia).

Pero África no es el único continente donde los jugadores de la selección francesa tienen lazos de sangre. Por ejemplo, los padres del portero Alphonse Areola son de Filipinas. De la isla de Guadalupe son los padres de Kingsley Coman y de Marcus Thuram mientras que el padre de Raphaël Varane es de la isla de Martinica.

También hay vínculos con España. El abuelo del portero Hugo Lloris es español mientras que el padre de los hermanos Hernández, Lucas y Theo también tiene origen español, mientras que el abuelo materno de Antoine Griezmann es de Portugal.