Macron pide no politizar el Mundial de Qatar

El presidente francés pidió que las dudas en estos eventos deportivos "hay que plantearlas cuando se atribuyen"

La polémica sobre el mundial de Qatar está más viva que nunca a tan solo unos pocos días del partido inaugural entre Qatar-Ecuador el próximo domingo

Macron habla sobre el mundial de Qtar

Macron habla sobre el mundial de Qtar / LUDOVIC MARIN

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la república francesa, Emanuel Macron, tuvo palabras sobre el mundial de Qatar en una comparecencia en rueda de prensa, y afirmó que "no hay que politizar el deporte".

Macron afirmó que las dudas sobre estos grandes eventos deportivos tan sol hay que plantearlas "cuando se atribuyen". En medio de toda la polémica generada por cómo se ha gestado este mundial de Qatar, el presidente de Francia ha despejado las preguntas y no ha querido mojarse al respecto.

"Las dudas, sean sobre el clima o sobre derechos humanos, no hay que plantearlas cuando el acontecimiento está ya aquí, sino cuando se atribuye", afirmó Emmanuel Macron en declaraciones a la prensa francesa en Bangkok.

El país galo es un conocido aliado de Qatar en la región del Golfo, que a su vez también es un buen cliente de armas franceses.

Macron afirmó su buena y transparente relación con Qatar en todos los asuntos, y hizo hincapié en que no se deben entrar en cuestiones políticas cuando se habla de deporte.