El fin de Hazard, uno de los prescindibles de Bélgica

Bélgica podría despedir hoy a los treintañeros de su selección si cae eliminada del Mundial

Eden Hazard y cuatro veteranos más darían paso a una nueva generación liderada por De Bruyne

Eden Hazard junto a Kevin De Bruyne durante un entrenamiento con Bélgica

Eden Hazard junto a Kevin De Bruyne durante un entrenamiento con Bélgica / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Eden Hazard se ha convertido en uno de los jugadores belgas prescindibles en la selección, pero también en el Real Madrid, donde apenas tiene minutos.

La afición belga reclama que Openda, el atacante de tan solo 22 años, o Trossard, ocupen el lugar que llenaba Hazard. Diversos medios le han preguntado sobre su continuidad en la selección, y la respuesta se podría llegar a saber hoy tras el partido ante Croacia.

El encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 decidirá si Bélgica pasa a octavos de final, y esta clasificación podría ser determinante en el futuro de Hazard y de los belgas que superan los 30 años.

Eden Hazard tiene 31 años, y la edad se ha visto reflectida en el terreno de juego en varias ocasiones. Tras 125 encuentros como internacional, hoy podría disputar su último partido, o vivirlo desde el banquillo.

Le podrían acompañar Alderweireld, Vertonghen, Witsel y Mertens, quiénes también superan los 30 años y verían con buenos ojos finalizar su carrera como jugadores internacionales para dar paso a una nueva generación liderada por Kevin De Bruyne.