FIFA niega a Dinamarca entrenarse con el lema "Derechos humanos para todos"

La FIFA negó a la selección danesa entrenarse con el dicho logo

El combinado nacional de Dinamarca ha sido uno de los más críticos con Qatar

Jakob Jensen, presidente de la Federación de Dinamarca

Jakob Jensen, presidente de la Federación de Dinamarca / Mads Claus Rasmussen

SPORT.es

SPORT.es

Una de las primeras polémicas del Mundial de Qatar con una selección ya está aquí. Dinamarca, combinado nacional que ha sido muy crítica con la elección de la sede para la disputa de la cita mundialista, tenía pensado ejercitarse con el lema 'Derechos humanos para todos', pero la FIFA se lo ha negado.

La organización mundial del fútbol recuerda que prohibe por reglamento lucir mensajes políticos, aunque el presidente de la Federación danesa, Jakob Jensen, se ha mostrado contrariado. "Somos de la opinión de que el mensaje es universal y no es una llamada a la política”.

Pese a la negativa de la FIFA, la selección de Dinamarca lucirá sus camisetas de la marca Hummel en las que el logo de la marca deportiva apenas se distinguirá del resto de la zamarra debido a que dicho empresa no quiere ser visible en un torneo que "ha costado miles de vidas" en la costrucción de los estadios.

Las camisetas de Hummel para la selección danesa están inspiradas en la Dinamarca que disputó la Eurocopa de 1992. "Apoyamos a la selección de Dinamarca, pero no a Qatar como país anfitrión", indicó Hummel en su momento.