¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? Fechas importantes para seguirlo desde España

El 20 de noviembre empieza una de las competiciones de fútbol más esperadas a nivel mundial

Un mes lleno de fútbol con grandes exhibiciones para decidir qué selección nacional dominará el mundo

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani en un acto del Mundial de Qatar 2022

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani en un acto del Mundial de Qatar 2022 / EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Qatar 2022 empieza el próximo domingo 20 de noviembre. Como es habitual, la selección anfitriona, en este caso, Qatar, será la encargada de inaugurar el torneo, y lo hará ante Ecuador. España disputará su primer partido ante Costa Rica el 23 de noviembre.

Fase de grupos

Un día más tarde, el lunes 21, se jugarán tres encuentros correspondientes a la fase de grupos: Inglaterra - Irán, Senegal - Países Bajos y Estados Unidos - Gales.

El martes sería el turno de los grupos C y D, con Argentina - Arabia Saudí, Dinamarca - Túnez, México - Polonia y Francia - Australia.

Los grupos E (donde se encuentra España) y F debutarán el miércoles. Los encuentros serán Marruecos - Croacia, Alemania - Japón, Bélgica - Canadá y España - Costa Rica.

El debut de España a la máxima competición en cuanto a selecciones nacionales, se dará el miércoles día 23 de noviembre a las 17.00h (hora española).

La última de la primera jornada de la fase de grupos será con los de la letra G y H. Los encuentros a disputar en ese jueves serán Suiza - Camerún, Uruguay - Corea del Sur, Portugal - Ghana y Brasil - Serbia.

De este modo, entre el día 20 de noviembre y el 2 de diciembre, se disputarán los encuentros correspondientes a la primera fase.

Octavos de final

Los octavos de final se jugarán entre el 3 y el 6 de diciembre. En caso de que el conjunto dirigido por Luis Enrique se clasificara como primero de grupo, disputaría el pase a la siguiente fase el 5 de diciembre a las 16:00h (hora española) en el Education City Stadium ante el segundo del grupo F (Belgica, Canadá, Marruecos o Croacia).

Pero en caso de acabar segundo en la primera fase, se enfrentaría al primero de los mismos equipos mencionados del grupo F el martes 6 de diciembre también a las 16:00h en el Al Janoub Stadium.

Cuartos de final

En cuartos de final, La Roja se enfrentaría al primero del grupo G o segundo del grupo H; o viceversa. Estos encuentros se disputarían en el primer caso, el viernes 9 de diciembre en el Education City Stadium a las 16:00h (hora española), o el sábado 10 en el Al Thumama Stadium a la misma hora.

Semifinales y final

Las semifinales los días 13 y 14 de diciembre; la final se disputará a las 16:00h (hora española) el sábado 18 de diciembre.

¿Dónde ver los partidos de la selección española?

Todos los partidos de España se podrán ver en TVE. También en abierto se podrán ver las semifinales, el partido inaugural, dos partidos de cuartos y cuatro partidos de octavos. Además, Movistar ofrecerá un canal en el cual se podrán ver todos los encuentros del Mundial.