Dembélé y Koundé, la última esperanza azulgrana en el Mundial

Al Barça, el club con más representación en la presente edición de la Copa del Mundo, solo le queda una 'bala' para celebrar el éxito de alguno de sus futbolistas en Qatar

La entidad culé, sin embargo, también estará muy pendiente de la sorprendente Marruecos de Abde, cedido a Osasuna hasta el final de la presente temporada

Francia - Polonia | El partido de Dembélé

Dembélé, decisivo en ataque ante Polonia con una asistencia a Mbappé / SPORT.TV

Jordi Carné

Jordi Carné

En el Mundial de Qatar, el FC Barcelona ha registrado una cifra récord y se ha convertido en el club con más representantes en la historia de la competición. La convocatoria de última hora de Alejandro Balde para sustituir al lesionado José Luis Gayà elevó a 17 el número de futbolistas culés que viajaron a tierras asiáticas con el objetivo de proclamarse campeones del mundo. Con la eliminación de Brasil y Países Bajos en los cuartos de final del torneo, sin embargo, solo quedan dos futbolistas azulgranas con opciones de saborear las mieles del éxito.

Se trata de los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé. El Barça llegó a cuartos de final con solo cinco representantes, pero Raphinha (Brasil), Memphis y De Jong (Países Bajos) cayeron este viernes en los penaltis y se unieron al grupo de futbolistas culés eliminados que inauguraron, en la fase de grupos, Araujo (Uruguay), Christensen (Dinamarca) y Ter Srtegen (Alemania). La gran mayoría de blaugranas se despidieron en octavos de final. Los españoles (Busquets, Alba, Gavi, Pedri, Ferran, Ansu, Eric y Balde) y Lewandowski (Polonia) no superaron la primera eliminatoria.

Dembélé y Koundé son, por consiguiente, los únicos jugadores del Barça que aún pueden levantar el trofeo más prestigioso entre selecciones. No lo tendrán fácil, ni por asomo: esta tarde, a partir de las 20.00 horas, Francia y Inglaterra se jugarán un billete para las semifinales del Mundial de Qatar. Cuatro horas antes lo harán Marruecos y Portugal, partido en el que el club catalán estará muy pendiente de un atacante que no se encuentra en su disciplina, pero que sí que lo hará cuando finalice su cesión a Osasuna al final de la presente temporada: Abde.

Una 'bala' y media le queda al Barça para celebrar el éxito mundialista de algún integrante de la plantilla de Xavi, que ya trabaja en la Ciutat Esportiva para preparar un segundo tramo de la temporada 2022/23 que será muy exigente.