Bélgica: Última bala de la camada dorada

Última gran oportunidad de que la generación de oro belga conquiste un título

Algunos como Hazard o Lukaku llegan fuera de forma, y otros como De Bruyne y Courtois en los mejores momentos de sus carreras

Incógnitas con algunas estrellas belgas

Incógnitas con algunas estrellas belgas

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Qatar se presenta como la última gran oportunidad para que la generación dorada de Bélgica conquiste un título. La mayoría de futbolistas que formaron parte de aquel elenco que asombró al mundo en Brasil 2014 están retirados, como Kompany, en el ocaso de su carrera, como Vertonghen o Mertens, o en un mal momento, como Hazard o Lukaku.

Sin embargo, los picos de forma de De Bruyne y Courtois, sumados a la nueva hornada de futbolistas (Trossard, Doku, Tielemans, De Ketelaere...), invitan al optimismo para lograr este cometido.

Qatar presumiblemente pondrá punto y final a una era en el fútbol belga, pero también marcará el inicio de una nueva generación. Talentos de la talla de Theate, De Ketelaere o Trossard debutarán en una cita mundialista, y aunque no se espera que ninguno de ellos parta desde el inicio, podrían ir adquiriendo cierto protagonismo en el transcurso del torneo. 

Entrenador

Roberto Martínez. Con el técnico de Balaguer a los mandos, Bélgica se colgó la medalla de bronce en la última cita mundialista. 

Estrella

Kevin de Bruyne. Con la mayoría de la vieja guardia en el ocaso de su carrera, el interior del City acude a Qatar en su mejor momento. Líder indiscutible.

Once ideal

Courtois; Debast, Alderweireld, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, Castagne; De Bruyne, Hazard; Lukaku.