¡'Bombazo' en la Fórmula 1! Adrian Newey habría firmado por Ferrari

El ingeniero podría unirse a la escudería italiana en el segundo trimestre de 2025

Libres de F1 en el GP de Emilia Romagna: horario y dónde ver los entrenamientos de Fórmula 1

Adrian Newey

Adrian Newey / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Tras anunciar su salida de Red Bull el 1 de mayo, Adrian Newey podría haber firmado ya su nuevo contrato con otra escudería. A sus 65 años, el 'inventor' de Red Bull habría pactado su incorporación a Ferrari para mediados de 2025.

El ganador de 13 títulos de F1 con McLaren, Williams y Red Bull ya tiene nuevo destino. Según apunta el 'Daily Mail', se unirá a la escudería de Maranello a mediados de 2025. Adrian Newey ha sido uno de los nombres que más portadas ha llenado en el mercado de la Fórmula 1. Diferentes escuderías como Aston Martin han intentado convencerlo para que se una a sus equipos, pero todo parece indicar que su nuevo destino será Ferrari.

En caso de que se confirme esta incorporación, su firma con Ferrari significaría que trabajaría codo con codo con Lewis Hamilton. De esta manera, el mejor ingeniero de la competición se ocupará de entregarle el mejor coche posible al piloto más laureado de la historia.

El propio Newey aseguró en una reciente entrevista para Oyster Yachts, que hace unos años cambiar de equipo no entraba en sus planes: "Si hace 15 años me hubieras preguntado si con 65 años estaría pensando seriamente en cambiar de equipo, ir a otro sitio y hacer otros cuatro o cinco años, te habría dicho que estás completamente loco".

Compromiso con Red Bull

Pese anunciar su salida de Red Bull, el ingeniero sigue involucrado con su actual equipo. Esta temporada se ha podido verle viajando a algún Gran Premio. En Miami, se vio al británico en el muro del equipo pese a los rumores constantes sobre su futuro.

A sus 65 años, todo apunta a que Ferrari será su último destino. En sus últimas entrevistas ha asegurado que empieza a estar agotado y la escudería italiana puede ser el reto final para su laureada carrera. El objetivo en Ferrari no será fácil: el equipo italiano no gana ningún título de pilotos desde 2007 y sin premio de Constructores desde 2008.