Costa Rica: hasta el final con la vieja guardia

Hasta seis jugadores del Mundial 2014 se mantienen en la convocatoria

Keylor Navas volverá a liderar a los 'Ticos'

Keylor Navas es el principal referente de Costa Rica

Keylor Navas es el principal referente de Costa Rica

SPORT.es

SPORT.es

Desde la juventud de Brandon Aguilera (19), a la veteranía de Bryan Ruiz (37). El gran desafío de Luis Fernando Suárez en este Mundial 2022 es encontrar el equilibrio entre los que quedan de la vieja guardia que hizo historia en 2014 y una nueva generación que trata de hacerse un hueco.

No tuvieron suerte con el sorteo (España, Alemania y Japón) y apuntan a ser los últimos de grupo. Pero está claro que lo que sí que van a hacer es competir con todo en lo que será el último Mundial para algunos de los mejores jugadores de la historia del país.

Hasta seis futbolistas quedan de aquel equipo que asombró al mundo en Brasil 2014. Lograron el mejor resultado histórico de Costa Rica en un Mundial al alcanzar los cuartos de final con un Keylor Navas espectacular. Solo los penaltis ante Países Bajos les separó de las semifinales.

Keylor Navas, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell y Bryan Ruiz resisten todavía en la convocatoria. Y todos apuntan a titulares. El país centroamericano no ha logrado todavía encontrar una regeneración de garantías.

Entrenador

Luis Fernando Suárez. El técnico de Medellín fue nombrado en 2021 seleccionador de Costa Rica, con contrato hasta 2026.

Estrella

Keylor Navas. El guardameta del PSG tomará los galones de su combinado, aportando su veteranía tras 14 años con la selección absoluta.

Once ideal

Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette; Joel Campbell, Anthony Contreras.