El Sevilla 'cedió' a Marchena a La Roja para el Mundial

David Rubio

David Rubio

El enorme terremoto que se desató la semana pasada en Krasnodar con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español y el nombramiento de Fernando Hierro supuso una cadena de cambios en el seno de La Roja.

Uno de ellos fue el nombramiento del exinternacional Carlos Marchena como sustituto de Hierro, quien hacía de enlace entre la Federación, el cuerpo técnico y los jugadores.

Marchena, que la pasada temporada dirigió al Sevilla C de Tercera División, pasó a ser hace apenas unas semanas la mano derecha de Joaquín Caparrós en la dirección deportiva de la entidad hispalense, a la que volverá tras el Mundial según ha explicado el cabecense este domingo en un encuentro con la prensa española en Krasnodar.

“Yo estaba en Sevilla y me llamó Rubiales. También llamó al presidente (Pepe Castro) para que me liberase. La verdad es que al principio estaba sorprendido, porque yo tenía la cabeza en otro sitio”, confesó el campeón mundial en Sudáfrica 2010 y europeo en 2008. Por cierto, que una de sus ‘patatas calientes’ en el club hispalense es el anunciado fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona.

“Estoy haciendo lo mismo que hacía Fernando (Hierro). Mi objetivo es sumar todo lo que pueda. Aquí estamos más de 50 personas con el único objetivo de que los jugadores estén lo más cómodos posible. He estado aquí hasta hace dos días y conozco muy bien este equipo. Incluso he jugado con algunos de los internacionales”, explica el 69 veces internacional absoluto. 

“No estaba muy al tanto de lo que estaba pasando con la selección (se refiere al ‘’culebrón’ que empezó con el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid). Yo llegué el miércoles, saludé a los jugadores y me puse a trabajar. Antes de viajar, Fernando (Hierro) me había comentado por teléfono que viniese a ayudarlo. Tenemos un excelente feeling. Lo que ha hecho tiene mucho mérito, pero está preparado de sobras para este reto”, reflexionó Marchena.

Pese a ello, el andaluz confirmó que es un cargo con fecha de caducidad. “Yo he venido para ayudar en todo lo que puede en el Mundial. Es el acuerdo al que llegué con el presidente (Luis Manuel Rubiales). Es como una cesión.Yo estoy muy bien donde estoy, en un gran clubcomo  es el Sevilla y mi intención es seguir disfrutando allí”, comentó con total convencimiento.

De hecho, hace unos días el propio Joaquín Caparrós ya se había expresado en este sentido a ‘Estadio Deportivo’: “El Sevilla cede a la RFEF a Marchena. Cuando cumpla con la selección volverá. Hay que valorar el gesto de un club como el Sevilla. La RFEF nos manda un SOS, porque que necesita un miembro del organigrama del Sevilla y lógicamente no le podemos decir que no”, comentó el exentrenador sevillista.