Sport

Sport.es Menú

Caparrós presenta sus primeros fichajes

Joaquín Caparrós, nuevo director deportivo del Sevilla, ha presentado su equipo de colaboradores

Joaquín Caparrós anuncia que ahora el objetivo principal es encontrar un entrenador para el Sevilla

Joaquín Caparrós, junto a sus colaboradores
Joaquín Caparrós, junto a sus colaboradores | Sevilla

El técnico Joaquín Caparrós afirmó este viernes, en su presentación como nuevo director del Área de Fútbol del Sevilla, que liderará a un grupo de "gente de la casa" para configurar un equipo "de un nivel importante, que compita y aspire a todo", pues quieren ser "exigentes" y también impulsar a la cantera.

efe

Caparrós, presentado en rueda de prensa por el presidente, José Castro, y que trabaja ya en contratar al nuevo entrenador, dirigirá a quince personas, muchas exjugadores del club como Carlos Marchena y Paco Gallardo (adjuntos al directo); con Emilio de Dios y Ramón Vázquez como secretarios técnicos; Jesús Olivera como coordinador de ojeadores; y Pablo Blanco, que seguirá como director de Cantera.

El utrerano, de 62 años y que había sido el entrenador en las últimas cuatro jornadas de liga, será el máximo responsable de todos los equipos de la entidad en un organigrama que completan José Luis Ruda, José Manuel Santos, Fermín Galeote, Jorge Pulido, Alejandro Pérez, Luis del Ojo, Marcos Sequeiros, Arturo González y Jesús Pozo.

Castro dijo que llevaban "más de un mes" hablando para incorporar a Caparrós al club y tenían "claro desde el inicio que la dirección deportiva iba a ser gente de la casa, capacitada y doliente, a la que le duele esto", si bien también buscaron "un perfil específico", en alusión a directores que habían sonado como Antonio Cordón y Ramón Planes, "pero no fue posible conectarlo" con lo que ya tenían.

"La opción estaba en casa. La opción era, es y será gente de la casa. Nuestro organigrama comienza por el director de fútbol, que tiene su equipo, y abarca toda la dirección deportiva", afirmó.

El presidente, que destacó el gran salto dado por el club desde la primera época de Caparrós (2000-05) hasta la actual, negó que hayan estado "dando bandazos", sino que lo que hacen es "trabajar", además de que "hay que tener paciencia".

El técnico de Utrera se mostró "muy ilusionado, satisfecho y agradecido al Sevilla", y destacó sobre su grupo, "un equipo de Champions", que el club ya tenía "una de las mejores direcciones deportivas del fútbol europeo y mundial, y lo ha demostrado".

Recalcó que ellos llevan trabajando "todo un año" y, aunque en un principio se mostró reacio a aceptar la dirección deportiva para no interferir en posibles decisiones, su grupo ha sido el que le ha hecho "dar el paso", porque él también es "un hombre de club".

"Tenemos que hacer un equipo para jugar la Champions y estar arriba. Ya tenemos jugadores espectaculares, un magnífico plantel, y también hay que darle un empuje a la cantera, que tiene muchísimo talento y de la que han salido tres campeones del mundo, porque al chico que tenga talento no se le puede poner un tapón", aseveró.

nuevo entrenador

Para Caparrós, "hay que aspirar a ser exigentes y luego la competición te pondrá donde merezcas, pero tenemos que aspirar a lo máximo, a mirarle a los ojos a los equipos que están arriba".

Sobre la opción de Pablo Machín (Girona) como futuro técnico, no adelantó nada y resaltó que "el que venga es el entrenador del Sevilla" y le van a "apoyar todos" y a "transmitirle que esto es un club muy grande", pero "no hay que tener prisa porque los deberes están hechos", al igual que con el perfil de los posibles fichajes.

Caparrós subrayó que tienen que "traer futbolistas que compitan", pues quieren "ser exigentes y tener un equipo que compita todo", para lo cual "hay perfiles buscados por el trabajo ya realizado".

Añadió que "el entrenador tendrá su rol" y le ayudarán "todos" para tratar de "hacer un Sevilla más grande", y rechazó que a él le puedan comparar con Ramón Rodríguez 'Monchi', actual director deportivo del Roma con quien desveló que ha hablado, porque "no hay dos personas iguales" y el gaditano es "una persona top".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil