Hierro ya dirige y Marchena será su recambio

Jordi Gil

Jordi Gil

Fernando Hierro dirigió esta tarde su primer entrenamiento como seleccionador español. El sustituto de Julen Lopetegui empezó la sesión con una reunión de tres minutos con sus pupilos en el círculo central y dio paso al trabajo que ya estaba programado por el anterior staff.

Hierro se movió rápido para completar su nuevo equipo de trabajo. A los miembros de análisis que se han quedado y Albert Celades, el entrenador de la sub’21 que está en Krasnodar desde el primer día, se unirán tres nuevos miembros. Se trata de Julián Calero, Juan Carlos Gómez Perlado y, sobre todo, Carlos Marchena.

Marchena llega para ejercer el rol que hasta ahora desarrollaba el propio Fernando Hierro como nexo de unión entre el vestuario y la directiva de la Federación Española o, lo que es lo mismo, su presidente, Luis Rubiales. El ex jugador del Sevilla y Valencia fue campeón del mundo en el 2010 y conoce bien a los pesos pesados del equipo. Su experiencia debe servir para ayudar a que las aguas vuelvan a su cauce tras el terremoto provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid.

staff

Por su parte, Julián Calero fue el segundo de Hierro en el Oviedo y, curiosamente, también fue el ayudante de Julen Lopetegui en el citado club asturiano. Actualmente entrenaba al Navalcarnero y estaba cerca de comprometerse por el Fabril, el filial del Deportivo. En este Mundial será el segundo de España, un rol que hasta ahora ocupaba Pablo Sanz.

El staff de Hierro se completará con el preparador físico, Juan Carlos Gómez Perlado, quien ya trabajaba con la Federación en la selección sub’21. Será el recambio de Óscar Caro.

El único integrante del equipo técnico de Lopetegui que no tendrá recambio específico será el psicólogo Juan Carlos Álvarez Campillo, que ejercía de ‘coach’ para los jugadores.

La selección se ejercitó aún sin estos integrantes en sesión vespertina y este mediodía viajará hacia Sochi para preparar el debut mundialista de mañana ante la selección portuguesa. El equipo se entrenará por la tarde en el escenario del partido y antes comparecerán en rueda de prensa Fernando Hierro y Sergio Ramos.