Panamá y Túnez afrontan un duelo con sabor a despedida

Nil Baños

Panamá y Túnez afrontan este jueves, en el Mordovia Arena de Saransk y a las 20h -hora peninsular-, su despedida del Mundial de Rusia 2018. El duelo es totalmente intrascendente de cara a los octavos de final y el único aliciente será el de sumar puntos en sus casilleros.

Tanto a los centroamericanos como a los tunecinos se les vieron las carencias competitivas ante otras grandes selecciones en los encuentros de la segunda jornada ante Inglaterra y Bélgica, respectivamente.

Sin embargo, para Panamá el duelo ante Túnez tiene su importancia. Para el conjunto canalero, uno de los dos debutantes del torneo mundialista, el partido ante el conjunto norteafricano es la gran y última oportunidad de no despedirse de Rusia de vacío y hacer un poco más de historia de su fútbol.

El conjunto de Hernán Darío "Bolillo" Gómez pretende sumar sus primeros puntos mundialistas. El poder puntuar es un buen aliciente para un país que quiere crecer y poder frecuentar este tipo de competiciones.

Por su parte, Túnez afronta el partido con la ambición de repetir la victoria lograda en 1978 frente México, la única lograda en un Mundial y la primera conseguida por una selección africana en una fase final.

Además, los tunecinos tienen que intentar lavar su imagen, sobre todo defensiva. Y es que ante Bélgica, partido en el que acabaron siendo goleados de manera contundente, se mostraron como un equipo muy frágil atrás, blando y sin ideas en ataque.

Alineaciones probables:

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

Túnez: Aymen Mathlouthi; Dylan Bronn, Hamdi Nagguez, Yohan Ben Aloune, Ali Maaloul; Saiff Eddine Khaoui, Ellyres Skhiri, Ferjani Sassi; Fakhreddine Ben Youssef, Anice Badri; Wahbi Khazri.