¡México sorprende a Alemania en el descanso!

Lozano celebra el gol que abrió el marcador en Moscú

Lozano celebra el gol que abrió el marcador en Moscú. / AFP

César Ger

Salta la sorpresa en el Estadio Luzhniki de Moscú, ya que en el descanso del encuentro que abre el grupo F, México está superando a Alemania, vigente campeona, por un gol a cero. Hirving Lozano ha hecho el gol a los 35 minutos culminando un contragolpe del 'Tri'.

De momento, este primer periodo entre germanos y mexicanos está siendo de lo mejorcito que se ha visto en el Mundial, con fútbol abierto y espectacular en las dos escuadras, que han tenido una docena de oportunidades claras de gol. 

El propio 'Chucky' Lozano pudo abrir el tanteo al minuto de encuentro, pero Boateng se cruzó para despejar a córner. Respuesta veloz de la 'Mannschaft' para Werner, con un peligroso disparo cruzado.

Tanto el 'Memo' Ochoa como Neuer tuvieron que emplearse a fondo en varios disparos lejanos, hasta que a los 38 minutos un contragolpe de México lo culminó Lozano, ariete del PSV, con un chut raso al palo corto tras driblar a su par. Respondió Alemania con un tiro de falta de Kroos que despejaron al alimón Ochoa y el larguero. Por ahora, cae el campeón.